El Galaxy Note 8 es uno de los teléfonos más esperados de la segunda mitad del año, pero esta vez tiene una responsabilidad adicional, demostrar que el incidente con su antecesor fue algo aislado. A pesar de que el problema sucedido con el Note 7 ya quedó atrás, todavía puede quedar alguien que desconfíe, al menos hasta que se sepa que el nuevo phablet es completamente seguro.
No obstante, y como suele pasar con todos los móviles importantes de cada fabricante, llevamos meses viendo cómo salían rumores acerca de su diseño, especificaciones y posibles novedades. Vamos a dar un repaso a todo lo que se ha ido rumoreando acerca del Note 8 y que parece bastate razonable que aparezca en el teléfono.
Doble cámara y repitiendo situación del sensor de huellas
Hasta ahora los Galaxy Note tenían un diseño muy similar a la línea S, pero con un tamaño notablemente mayor (los Note eran los únicos phablets de gama alta del fabricante). No obstante, con el continuo crecimiento de las pantallas, el fabricante coreano no ha querido que los Galaxy S se quedaran atrás, convirtiéndose en phablets y pisando el terreno de los Note.
Hace poco se filtró el que sería el diseño final del Galaxy Note 8, cuya imagen podrás ver un poco más arriba. Por lo que se puede ver, no se alejará mucho del aspecto de los Galaxy S8 y S8+. Esto daría más credibilidad aún a la filtración hecha hace poco por el conocido Evan Blass.
When it rains etc. pic.twitter.com/D0lFR5Wn1B
— Evan Blass (@evleaks) 1 de agosto de 2017
En cuanto a la parte trasera habría respecto a sus primos Galaxy S8, sería el primer buque insignia de Samsung en usar doble cámara, lo cual ya supone un cambio en el aspecto físico. Acerca del sensor de huellas, como vemos en la imagen, repetirá el mismo sitio, a la derecha de las cámaras y el flash, posición que ha sido bastante criticada.
Si miramos el teléfono en general, vemos que las esquinas son menos redondeadas que sus primos de la familia Galaxy S, algo bastante común en generaciones anteriores. Por lo demás, conserva mucho del aspecto físico del S8+, incluso tendrían un tamaño muy parecido dado que, según los rumores, sus pantallas serían muy parecidas (6,4 pulgadas del Note 8 frente a las 6,2 del Galaxy S8+)
S-Pen y auriculares con Bixby
Una seña de identidad de la familia Note es el S-Pen, el stylus que viene incluido y puede meterse cómodamente dentro del terminal. Por la red circularon unas imágenes de un S-Pen que, supuestamente, pertenecería al Galaxy Note 8. Era difícil distinguirlo del accesorio que vino con el Note 7 por su parecido y la baja calidad de las fotos, pero más tarde se desmintió esto.
Que habrá alguna mejora en el S-Pen es algo que podemos dar por casi seguro, pues así ha sido con cada nueva generación, y no se espera que el diseño del mismo cambie mucho. Tendremos que esperar hasta el día de su presentación para que se desvele el misterio del S-Pen y sus novedades respecto a generaciones anteriores.
También se espera que, el mismo día que salga a la venta el Galaxy Note 8, puedan comprarse unos auriculares con Bixby tras la confirmación de que los altavoces inteligentes han sido cancelados. No hay muchos detalles sobre este producto aparte de que tendría el asistente Bixby en su interior y, a causa de ello, sólo se venda inicialmente en Corea del Sur y Estados Unidos (hasta que se extienda por el resto del mundo).
Según se comenta, estos auriculares contarían con "Noise Blocking", que sería una tecnología que eliminaría cualquier voz que no sea la tuya. Suponemos que esto sería útil para que Bixby no se líe demasiado. Para conocerlos todavía tendremos que esperar a que se presenten, posiblemente el mes que viene.
Especificaciones al más alto nivel
Al ser un móvil de la familia Note, que siempre se ha caracterizado por tener unas especificaciones de lo más altas, se espera que este nuevo terminal siga esa tradición. Empezando por su pantalla, subiría hasta las 6,4 pulgadas de tamaño y contaría con resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) y tecnología Super AMOLED.
El procesador elegido para la versión internacional sería el Exynos 8895 y vendría acompañado por hasta 6 GB de RAM y almacenamiento que estaría entre los 64 GB y los 256 GB, eso sí, ampliable con tarjetas microSD. Se ha rumoreado también que habría una versión 'Emperor' que contaría con nada más que 8 GB de RAM.
Acerca del apartado fotográfico, contaríamos con una doble cámara trasera cuya resolución sería de 12 megapíxeles para el sensor principal y de 13 megapíxeles para el secundario y contaría con un zoom óptico 2x. En cuanto al sensor trasero, sería de 8 megapíxeles, como los que ya tienen los Galaxy S8.
Acerca de la batería no ha trascendido demasiada información, pero algunos rumores mencionan que tendría una pila de 3.300 mAh. En este aspecto parece que Samsung no quiere poner una batería demasiado grande por miedo a que pase lo que en su antecesor. En cuanto al software, seguramente venga, salvo sorpresa mayúscula, con Android Nougat de fábrica. A continuación dejamos la tabla para que quede todo más claro.
Galaxy Note 8, posibles especificaciones | |
---|---|
Pantalla | 6,4 pulgadas |
Resolución | 2.960 x 1.440 píxeles |
Procesador | Exynos 8895/Snapdragon 835 |
Procesador gráfico | Mali G71 MP20/Adreno 540 |
RAM | 6/8 GB |
Memoria | 64/128/256 GB + microSD |
Versión | Android 7.1.1 Nougat |
Cámaras | Trasera: doble sensor de 12 + 13 MP con zoom óptico x2Frontal: 8 MP |
Batería | 3.300 mAh, no extraíble |
Disponibilidad y precio
Este punto puede desatar cierta polémica, y es que varios rumores aseguran que el Note 8 pasará de los 1.000 dólares, aunque no se ha dicho si sería para la versión más humilde o para la más potente. El teléfono, según ha confirmado Samsung, se presentará el 23 de agosto, con lo que se espera que salga a la venta la primera mitad de septiembre. ¿Qué esperas del Galaxy Note 8?
En Xataka Android | Samsung Galaxy J5 Pro: más RAM y almacenamiento para el mediano de la familia
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 19 Comentarios