Continúan los rumores y filtraciones en torno al que, probablemente, será el próximo terminal de Samsung en general y de la serie Galaxy A en particular. Y por todo lo que ha trascendido hasta ahora, parece que el Galaxy A8s supondrá la constatación de la nueva tendencia de la compañía coreana: introducir los cambios y mejoras en la gama media, en vez de reservarlos para las familias Galaxy Note y Galaxy S.
Además de ser el primer dispositivo de Samsung en estrenar una pantalla Infinity-O, el destacado leaker @MMDDJ_ afirma que el A8s será el primero sin un conector de audio de 3,5 mm. Esto supondría un adelanto para el audio USB-C que se espera en las series Galaxy S y Galaxy Note, y confirmaría algo que cada vez parece más claro: el jack está condenado a desparecer en los móviles.
Samsung dirá adiós al jack como tantos otros
Aunque algunos fabricantes se habían atrevido previamente a quitar el conector de auriculares de sus terminales (LeEco, por ejemplo), el gran cambio llegó en 2016, cuando Apple y Lenovo prescindieron del jack en sus respectivos iPhone 7 y Moto Z. Esta decisión, que generó mucha polémica al principio, ha provocado que a lo largo de los dos últimos años muchos fabricantes hayan hecho lo mismo.
Samsung, sin embargo, ha preferido mantenerse alejado de las tendencias del mercado y seguir incorporando el jack en sus dispostivos... hasta ahora. Parece ser que el Galaxy A8s, además de estrenar la pantalla Infinity-O, será el primer smartphone de la compañía que prescindirá de la toma de auriculares y apostará por el sonido USB-C (e inalámbrico, claro).
Algo similar es lo que ha ocurrido con el notch: Samsung ha hecho todo lo posible por evitar las 'cejas' en sus terminales, pero finalmente se han visto obligados a optar por ello, como tantos otros fabricantes, y lo han hecho con nada menos que tres variantes.
El Galaxy A8s como banco de pruebas
En principio, todo esto demuestra que la compañía va a probar nuevas características en el Galaxy A8s (que podría ser presentado en China, como el Galaxy A6s) para comprobar su acogida; si todo va bien, veremos todos esos cambios y mejoras en el Galaxy S10 que llegará en el primer trimestre de 2019.
De momento, y a falta de confirmación oficial, las especificaciones que se esperan para el próximo teléfono de Samsung son un Snapdragon 710, triple cámara trasera, 3.000 mAh de batería y Android 9.0 Pie tras la ya renovada Samsung OneUI.
También sabemos que la pantalla del Galaxy A8s será un LCD Infinity-O (con un agujero de 6,7 mm de diámetro para albergar la cámara frontal) desarrollado por BOE. Incluso podemos hacernos una idea de su posible diseño gracias a las imágenes conceptuales compartidas por el medio alemán AllAboutSamsung.
Vía | GSMArena
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios