La IA ha revolucionado por completo el sector en lo que llevamos de año. Uno de los fabricantes que ha apostado por el potencial de la inteligencia artificial es Samsung, que a principios de 2024 presentó Galaxy AI. Inicialmente solo estaba disponible en los Samsung Galaxy S24, pero poco a poco fue extendiéndose a nuevos dispositivos y a día de hoy podemos usar Galaxy AI en muchos de los smartphones de la compañía.
Galaxy AI se ha convertido en un excelente argumento de ventas para Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que está disponible de forma gratuita. Entre las funciones disponibles como parte de Galaxy AI podríamos destacar la traducción de llamadas en tiempo real, la función de resúmenes o las herramientas de edición de imágenes, entre muchas otras.
Galaxy AI seguirá siendo gratis hasta finales del próximo año
A pesar de que Galaxy AI está disponible de forma gratuita para los usuarios de los dispositivos compatibles, las funciones de inteligencia artificial de la compañía podrían pasar a ser de pago en el futuro. De hecho, la compañía ya ha mencionado con anterioridad que Galaxy AI no continuará siendo gratis para siempre.
Desde SamMobile comentan que la compañía ha vuelto a hacer referencia al futuro de Galaxy AI tras el anuncio del Samsung Galaxy S24 FE y de las nuevas Galaxy Tab S10 que tuvo lugar a finales de la semana pasada. Tal y como podemos comprobar en la nota de prensa publicada por Samsung sobre el S24 FE, la compañía menciona que “es posible que se apliquen tarifas a ciertas funciones de Galaxy AI a finales de 2025”.
Es importante tener en cuenta que no se trata de la primera vez que Samsung deja caer la posibilidad de que Galaxy AI pueda convertirse en una herramienta de pago: a principios del pasado mes de julio veíamos una referencia a la gratuidad temporal de Galaxy AI al pie de una nota de prensa publicada por la compañía.
En concreto, el pie de dicha nota de prensa recordaba que las herramientas disponibles como parte de Galaxy AI se ofrecerán de forma gratuita hasta finales de 2025, dando a entender que podrían tener un coste adicional a partir de 2026. Y no solo eso, ya que desde la presentación de Galaxy AI enero ya se hablaba acerca de la posibilidad de que la IA de Samsung tuviese un coste una vez finalizado el año 2025.
La compañía no ha confirmado qué funciones de Galaxy AI podrían pasar a ser de pago en un futuro próximo, pero lo que sí que parece estar claro es que Samsung piensa que Galaxy AI podría convertirse en una nueva fuente de ingresos muy pronto. En cualquier caso, lo que sí que sabemos es que Galaxy AI seguirá siendo gratis hasta finales de 2025.
Vía | SamMobile
Imagen de portada | Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta. Cuál comprar y modelos recomendados
Ver 0 comentarios