El nuevo procesador de Qualcomm para liderar el mundo Android en 2023 ya es oficial, y sus especificaciones prometen una importante potencia a muchos niveles, aunque MediaTek no le pondrá las cosas fáciles con su Dimensity 9200. Y como cada presentación de este nivel que se precie, distintos fabricantes han anunciado ya su intención de equipar el nuevo cerebro móvil en sus dispositivos.
A falta de que el resto de marcas se pronuncien, ya tenemos a los seis primeros candidatos para montar el nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Seis nuevos móviles que quizá lleguen a debutar este mismo año, pues Xiaomi ha sido uno de los que ha anunciado su intención de montarlo y el próximo Xiaomi 13 está prácticamente a la vuelta de la esquina.
Los primeros anuncios para el Snapdragon 8 Gen 2
Como hemos dicho, ya son seis las marcas que se han pronunciado tras el lanzamiento del nuevo Snapdragon 8 Gen 2. Un chip que se equipará con núcleos (modificados) Cortex X3 para construir la nueva generación de Kryo y que derrocha potencia gráfica (incluyendo raytracing) y de inteligencia artificial. Entre esos anuncios encontramos a marcas más habituales, como Xiaomi o OnePlus, y otras más desconocidas como la asiática IQOO.
Podemos arrancar hablando del que posiblemente llegue antes que el resto, el Xiaomi 13 que debería debutar el mes próximo si la marca decide imitar su calendario de presentadores del año pasado. OnePlus no faltará a la fiesta, y aunque ha confirmado que equipará el Snapdragon 8 Gen 2 en su próximo buque insignia on ha querido regalarlos el dato de su nombre. Todo indica que será el OnePlus 11, pero habrá que esperar para tener un dato confirmado.
Otra de las marcas que ha confirmado es OPPO, y aquí tampoco tenemos nombre concreto pero sí algo con lo que poder elucubrar de forma más precisa. OPPO afirma que será un Find X, así que todo indica que será el próximo OPPO Find X6, o quizá incluso el Find X6 Pro. Motorola también ha confirmado su próximo Motorola X40 e IQOO, la marca asiática familia de Vivo, ha hablado ya abiertamente del IQOO 11 para los próximos meses.
Y por último, pero no por ello menos importante, tendremos pronto en circulación el primer móvil puramente 'gaming' con el Snapdragon 8 Gen 2. Saldrá de las fábricas de Nubia y se tratará del RedMagic 8 Pro. Como vemos, ya so seis los teléfonos que han anunciado su llegada al territorio Qualcomm. Veremos cuáles deciden también sumarse de forma oficial, pues los Samsung Galaxy S23 deben estar en el mismo equipo al no contar con un Exynos propio.
Vía | PocketNow
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario