Todavía faltan meses para que el Samsung Galaxy Z Fold 5 pase de ser un conjunto de rumores a la realidad, pero ya puedes echarle un vistazo a cómo apunta a ser el diseño del próximo plegable de la firma coreana con todo lujo de detalles de acuerdo con las filtraciones de la mano de OnLeaks, uno de los grandes nombres dentro de la rumorología por su precisión y la cantidad de información que ofrece.
Uno de los rumores que más se escucha para la próxima generación de plegables de Samsung es el empeño que está poniendo la marca asiática en reducir la presencia (y por tanto, el impacto) de la arruga de la pantalla. Pues bien, esa línea puede apreciarse en los renders bastante suavizada.
Según apuntan las filtraciones, el grosor del próximo Samsung Galaxy Z Fold 5 se ha reducido hasta los 13,4 milímetros cuando está plegado, una diferencia significativa respecto al Galaxy Z Fold 4, que se mueve entre los 14,2 mm y 15,8 mm por el espacio entre las bisagras. Asimismo, se espera que Samsung use una bisagra de tipo "gota" parecida a la bisagra Flexion del OPPO Find N2.
Recapitulando todo lo que se sabe del Samsung Galaxy Z Fold 5, en teoría conservará la misma pantalla exterior de 6,2 pulgadas de la generación anterior y una pantalla interior de 7,6 pulgadas. Sin embargo, es posible que veamos que los biseles se han reducido. En cuanto a las dimensiones, previsiblemente serán de 154,9 x 129,9 x 6,3 mm desplegado y 154,9 x 67,1 x 13,5 mm plegado.
En cuanto al módulo de cámaras, apunta a integrar tres sensores con un LED que en la siguiente generación se situará en un lateral y a sobresalir sobre el diseño del chasis exterior.
Vía | OnLeaks
Portada | OnLeaks y SmartPrix
En Xataka Android | Primero el Fold, luego el Flip y en 2023 Samsung apunta a lanzar al mercado un teléfono "tríptico" plegable en tres