El podcast 'Made by Google' nos deja unas interesantes declaraciones sobre el nuevo periodo de actualizaciones de los teléfonos de Google
Los teléfonos de Google siempre han sido una apuesta segura para los usuarios que buscan un software limpio y actualizado a la última. Más aún desde la serie Pixel 8 que subió la apuesta a siete años de actualizaciones del sistema operativo. Sin saber aún si con esto superarán a Apple, nos preguntamos hasta dónde llegarán estos teléfonos en 2030.
Ahora, la firma de Mountain View ha desvelado el principal motivo por el que han alargado el soporte de actualizaciones para estos móviles. Llama mucho la atención que el Google Pixel original sale a la palestra. Te contamos el porqué de esta decisión y qué tiene que ver el primer smartphone de la saga.
El primer Pixel se resiste a morir: una señal para Google
Además de confirmar la llegada de Gemini Nano al Pixel 8, el último episodio del podcast Made by Google nos deja una curiosidad sobre el software de los Pixel. Seang Chau, vicepresidente de software y dispositivos de la firma americana, se ha pronunciado sobre los siete años de actualizaciones.
En primer lugar, Google comenta las dificultades de este periodo ampliado: ha debido trabajar con proveedores y socios, incluyendo al equipo de Android y operadores.
Según el trabajador, para llegar a los siete años de actualizaciones debían atender dos aspectos: por un lado, asegurarse de que "los laboratorios están equipados para hacer ese tipo de pruebas contínuas". Por otro, utilizar el mismo chip Tensor -los procesadores propios de la firma- para cada generación, pues este es el punto más diferencial a la hora de prolongar el soporte.
Así lo señala Chau: "el SoC genera probablemente la mayor complejidad cuando hablamos de actualizaciones de software". No obstante, el programa de betas para las actualizaciones trimestrales (conocidas como QPR o Pixel Feature Drop) ha allanado el camino.
"...ahora que tenemos estos programas beta todo el año, tenemos mucha más confianza en que tendremos una actualización fiable para los usuarios trimestralmente porque tenemos muchos probadores beta. ...y garantizar que las funciones que trasladamos de las versiones anuales a estas versiones trimestrales van a funcionar y funcionar bien para nuestros usuarios".
Ahora bien. ¿Por qué siete años? Después de tener una política que aseguraba cinco años (tres de actualizaciones de Android más dos de seguridad), Google se fijó en los datos de usuarios activos y en el tiempo de uso de un Pixel:
"Así que cuando miramos la trayectoria del Pixel original que lanzamos en 2016 y cuántas personas seguían usando el primer Pixel, vimos que en realidad, hay una buena base de usuarios activos hasta probablemente la marca de siete años. Así que si pensamos, de acuerdo, queremos ser capaces de apoyar Pixel durante el tiempo que la gente está utilizando el dispositivo, a continuación, siete años es más o menos ese número correcto."
Por otro lado, intenta disipar las dudas sobre futuras características que no estén presentes en móviles de anteriores generaciones. Para ello, comenta que tratarán de hacer funciones solo de software que no impliquen RAM adicional, almacenamiento u otros componentes del hardware como coprocesadores: "Hacemos todo lo que está en nuestra mano para asegurarnos de que esa función llega a los productos compatibles actualmente".
Vía | 9to5Google
Imágenes | Alejandro Alcolea para Xataka Android
En Xataka Android | Los Google Pixel se renuevan a fondo en marzo: todas las novedades de la próxima actualización
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario