El diseño de los Samsung Galaxy S23, filtrado al completo: se confirman los rumores

El gran lanzamiento de principios de año está a la vuelta de la esquina: hablamos de los Samsung Galaxy S23, la renovación de la gama alta coreana. Y eso se nota también en la cantidad y la calidad de los rumores y filtraciones que llegan. De las últimas en llegar sabemos que solo portarán procesadores de Qualcomm y que quieren que sus teléfonos sean los más rápidos del mercado. Más allá de renders que reproducen rumores, ahora ya puedes echar el primer vistazo a los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra en tres dimensiones de verdad.

Esta no es la primera vez que vemos cómo será la nueva gama alta de Samsung, si bien ya se filtraron unos renders basados en CAD que mostraban sutiles cambios en diseño en la nueva generación. Aunque estas unidades no son teléfonos funcionales, estas maquetas de los Galaxy S23 compartidas por SlashLeaks sí que sirven para hacernos a la idea de la estética del dispositivo, mostrando todas las curvas y protuberancias de las cámaras de las que llevamos meses hablando.

Así lucirían los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra

Lo primero de todo: como ya es habitual, el Samsung Galaxy S23 Plus lucirá idéntico al modelo base, difiriendo únicamente a nivel estético en el tamaño.

De las imágenes podemos ver que el Samsung Galaxy S23 y el S23+ tendrán ligeras variaciones en diseño comparado con la generación previa. Así, parece que las terminaciones del cuerpo será menos curvilíneo que la de los S22, optando por unos bordes más angulares con esquinas redondeadas.

Otra diferencia notable tiene que ver con la estética de los sensores de la cámara. Mientras que en los S22 estaban integrados en la trasera del dispositivo, en la generación que está por llegar cada sensor sobresaldría de la parte posterior individualmente. Este punto coincide con filtraciones previas.

El que menos cambia es el Ultra

A diferencia de los S23 y S23 Plus, el Galaxy S23 Ultra cumple los rumores y sí que conservaría el factor de forma de su predecesor el Galaxy S22 Ultra, más allá de que alguno de sus lados son ligeramente más planos, fusionándose con el panel frontal y la trasera con una pequeñísima curva. En ese sentido, El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene un diseño claramente diferente al de sus hermanos.

En cualquier caso, es importante recordar que estas no son fotos oficiales de Samsung y que la procedencia de estas fotos no está especificada. Así que todavía tendremos que esperar unas semanas más para resolver todas las dudas acerca del diseño de los Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

No escatimarán en gastos para construirlos

Casi de forma simultánea a la filtración nos hacemos eco de unas declaraciones de Han Jong-hee, vicepresidente de Samsung Electronics, al medio coreano Hankyung según SamMobile. En ellas, el directivo ha instado a la compañía a encontrar formas de ser más competitivos sin "limitarse a reducir costes". Una invitación a seguir buscando la excelencia donde el precio no sea un factor tan importante.

Si los teléfonos de gama alta de Samsung ya son un ejemplo en cuanto calidad de construcción, especificaciones de lo más potentes y cámaras ambiciosas como puedes comprobar en nuestros análisis. Pero la firma asiática también sabe que se juega el cobre en la gama media premium con su serie A, con rivales de tanta entidad como Xiaomi o Realme.

Quizás este apunte en el cambio de estrategia tenga que ver con sus terminales más económicos: ¿subirá un peldaño sus gamas más modestas o quizás apuesten por producir menos modelos de gama media - entrada? Tendremos que esperar unos meses para ver cómo se materializa. Lo que parece claro es que los teléfonos Samsung seguirán mejorando.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka Android