Samsung trabaja desde hace años en un nuevo concepto de plegable triple con dos bisagras
La compañía apostaría por un mecanismo distinto al del plegable de Huawei con un objetivo: mejorar la durabilidad
Los principales fabricantes de smartphones llevan un tiempo buscando su nueva fórmula de futuro para los móviles plegables. Nos referimos, claro está, a los smartphones plegables con dos bisagras. De hecho, mediados del pasado mes de septiembre conocimos por fin al Huawei Mate XT, el primer smartphone plegable del mundo de este estilo.
Con la ventaja de ofrecer una pantalla mucho más grande que la de cualquier móvil disponible en el mercado cuando el smartphone está abierto, los plegables con dos bisagras han generado un gran interés. Sabemos que Samsung está trabajando en un plegable de este tipo desde hace varios años y todo apunta a que no falta mucho para que se haga realidad.
El nuevo plegable de Samsung llegaría este mismo año para competir con Huawei
Según la información que llega directamente desde Corea del Sur, la compañía estaría preparándose para el lanzamiento de su primer plegable con dos bisagras, que se produciría durante el segundo trimestre de 2025. Con este movimiento, Samsung espera competir con el nuevo plegable de Huawei, que se comercializa por un precio en torno a los 2.500 euros.
Si nos centramos en el plegable de la compañía china, el Huawei Mate XT apuesta por un mecanismo de bisagras que permiten girar las pantallas tanto hacia dentro como hacia afuera (en forma de S). Aunque tendremos que esperar al anuncio oficial del esperado plegable de Samsung, todo apunta a que el mecanismo no será el mismo que el del móvil de Huawei.
En lugar de apostar por bisagras que permiten girar las pantallas a ambos lados, el plegable triple de la compañía surcoreana solo permitiría doblar las pantallas hacia dentro, en forma de una especie de G. Según la fuente, este mecanismo tendría una ventaja importante: ayudaría a mejorar la durabilidad del dispositivo.
Otro de los datos que llegan desde el medio surcoreano está relacionado con la producción del dispositivo. Al parecer, Samsung comenzará la producción con una cantidad inicial de alrededor de 300.000 unidades con las que espera valorar la acogida de su nuevo concepto de smartphone plegable. En cualquier caso, por ahora solo queda esperar a que Samsung anuncie la fecha de llegada del dispositivo.
Vía | SamMobile
Imagen de portada | Samsung Galaxy Z Fold 6, de Ricardo Aguilar (Xataka)
En Xataka Android | Móviles plegables, de "moda absurda" a ser mi teléfono favorito: así me cambió los planes usar uno por primera vez
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario