Es muy complicado hoy en día destacar en el mercado de la telefonía móvil, y es que el catálogo de smartphones está tan saturado en todas sus gamas que sorprender está ahora más caro que nunca.
Sin embargo, si quedan firmas que todavía puedan sorprendernos con dispositivos diferentes, estos son los fabricantes chinos, que no contentos con demostrar su superioridad a la hora de crear teléfonos con la mejor relación calidad/precio, ahora innovan con diseños que les diferencien.
Uno de ellos es Elephone, que lejos de la guerra de los smartphones ultrafinos ha debido mirar al pasado para traernos el smartphone Android más pequeño del mundo, reviviendo aquella época en la que los teléfonos móviles se hacían cada vez más pequeños.

Los chicos de Elephone presentan un terminal minúsculo, con pantalla de 2 pulgadas a todo color donde disfrutar de una versión de Android 4.4 KitKat adaptada a su tamaño.
Pocos datos más por el momento de un teléfono que ni siquiera tiene una denominación comercial todavía, pero que contará con cámaras trasera y frontal, wiFi, Bluetooth y puerto microUSB estándar si hacemos caso a lo que vemos en las fotos de su prototipo.
Lo que sí se sabe es que llegará al mercado próximamente, y que lo hará con especificaciones básicas a un precio de unos 75 euros al cambio. Sin duda un terminal curioso que encontrará algún que otro usuario encantando de hacerle un sitio en sus maltrechos bolsillos "post-phablet".
En Xataka Android | Elephone anticipa un smartphone bestial que podrá funcionar con Android o Windows Phone
Vía | Android Headlines
Ver 18 comentarios
18 comentarios
juanmcm
Bueno, ni tan fuerte que queme al santo ni tan flojo que ni lo ilumine.
Estos chinos han dicho ¿no queríais terminales pequeños? pues sus vais a jartar aha!
Lo suyo es un terminal similar al Xperia Zx Compact, esto es un terminal de tamaño contenido, quizás de 4 pulgadas y con un hardware lo más avanzado posible no como otros (verdad Samsung?) que recorta en prestaciones entre la versión normal y la reducida.
Igual 2" se nos queda pequeño al común de los mortales, siendo válido única y exclusivamente para hablar y ya, pero no solo eso, también querremos escribir (podríamos dictarle incluso xP) y, en su caso posiblemente ver algún vídeo.
Eso sí, es de esperar que aquí la autonomía no sea un problema!!
sivianes
Como desarrollador Android puedo decir...
VEnga ya! 2 pulgadas?
skvan
Me chifla. Ya tienen un comprador.
Cuando vas a hacer deporte no sabes dónde c*****s llevar el móvil.
Me vale con que tenga whatsapp,gps y un navegador web básico.
La única duda es la bateria, no creo q dure mucho.
Le podrían haber puesto más grosor.
Usuario desactivado
Pues yo lo veo muy tentador sobre todo cuanod vas por ahí de fiesta y temes que tu smartphone acabe maltrecho (cuántos iphones y teléfonos de cristal he visto con las traseras rotas por los típicos días de fiestas multitudinarias) o, lo que es peor, sustraído por llevarlo en bolsos o mariconeras. Si se intuye que vas a acabar zurrao (vamos con una tajada del quince), no hay nada mejor que eso. Para un uso muy esporádico creo que es un buen invento si optimizan la visulización y las fuentes se ven grandes, aunque quepan dos palabras por línea
yorchsparrow2
Ohhh, quiero uno de cada color ^^
Mopso
Podría ser un hit del verano si incluyese un teclado físico retráctil.
coyoteazul
Para poder escribir en el tengo que llamar a un niño con dedos muy finos para que escriba por mi
alexisgutierrez
Ya estan disponibles las ventas flash del Elephone Q para quien le interese un movil pequeño con Android y añadidos como podómetro:
http://www .elephone.hk/MEvent
panafax
Quiero uno! Ah, espera... NO.