Hace unos días que os hablábamos de una hipotética versión "Plus" del phablet estrella del mercado, un Samsung Galaxy Note 4 con chipset Qualcomm Snapdragon 810 que se había rumoreado en Corea del Sur.
Pues bien, aunque muchos fueron escépticos ante estas informaciones, parece que esta versión vitaminada del Galaxy Note 4 existe de verdad y se identifica con el código Samsung SM-N916S, descubierto gracias a que ya ha pasado sus primeras pruebas de benchmarking.

Las razones para el cambio de chipset no podemos asegurarlas ya que no provienen de fuentes internas de la compañía coreana, pero parece que radican en dos motivos importantes:
Por un lado realizar pruebas en redes LTE Advanced Cat.9, una nueva generación que llegará a Corea del Sur el próximo año y que promete llegar a velocidades teóricas de 450 Mbps. De hecho, se comenta que estos prototipos han sido enviados ya a los operadores locales para probar la red LTE-A cat.9.
Por el otro, y también como base de ensayos, parece que Samsung quiere empezar a trabajar con la nueva plataforma de Qualcomm de cara al lanzamiento del futuro Galaxy S6, que probablemente adoptará este chipset en su versión internacional y que así podrá optimizarse mejor.
Evidentemente, no esperamos que el Samsung Galaxy Note 4 SM-N916S llegue a nuestros mercados en ningún momento, aunque sí se rumorea que podría llegar al mercado de Corea del Sur como una opción mejorada del Galaxy Note 4 Exynos a finales primer semestre de 2015.
En Xataka Android | Samsung prepara una versión "Plus" del Galaxy Note 4
Vía | PhoneArena
Ver 10 comentarios
10 comentarios
xavivts
Segun he leído en samfirmware saldria en primavera del 2015 y en principio solo exclusivamente para corea del sur
manuvilo
El que quisiera un movil con un snapdragon 810 que se hubiese esperado. Hasta mediados de 2015 no habra en el mercado ninguno porque estan terminando de desarrollarlos.
Y si alguien quiere uno con un snapdragon 1000 o lo que sea pues que espere a que salga. Hay cada uno que tiene unas cosas...
xavivts
Lo tengo, y verdaderamente me la trae al pairo, estos de samsung son asi de especiales, por mi como si sacan 10 versiones de N4 hipermultivitaminadas, nunca he seguido el ritmo de sus lanzamientos de echo cambie el N2 por el N4, es una buena maquina y me quedare una temporadita larga con el.
si que te voy a dar la razon en que son unos gañanes por el poco tiempo que lleva en el mercado.
one_shot
Si yo fuera poseedor de un Note 4 con SD805, que tiene apenas 3 meses de vida, y viera esta noticia, estaría bastante cabreado.
A Samsung lo de los refritos se le esta yendo de las manos.