El Samsung Galaxy S6 Edge ha sido uno de los móviles Android más curiosos este año. Un móvil que heredaba la idea del Note 4 Edge de 2014 y le añadía otra curva en el marco horizontal izquierdo. Un detalle que ha hecho que el móvil de los coreanos atraiga muchas miradas pero en 2016 puede que otros fabricantes dedican seguir sus pasos.
En China han aparecido rumores relacionados con Huawei y la fabricación de un móvil con pantalla WQHD y doble curva. Es decir, mismo formato que Samsung ya que el panel sería AMOLED y vendría hecho desde Corea. No es la primera vez que utilizan esta tecnología. De hecho, el último Mate S lo lleva.
Rumores lejanos pero atractivos
No es la primera vez este año que hablamos de pantallas curvas al estilo del S6 Edge. LG tuvo un prototipo expuesto en el CES y durante un tiempo se habló de la posibilidad de que Xiaomi fuera el siguiente fabricante en tener un panel de estas características. Veremos si la compañía china finalmente acaba recogiendo el testigo.
Este año hemos visto como Huawei ha dado un paso adelante con sus teléfonos tope de gama. ## Se han acercado a competir con los mejores del año pero todavía les falta un poco más para estar en lo más alto. Lo están haciendo muy bien y parece que 2016 podría ser su gran año.
No olvidemos que a finales de este mes Huawei también anunciará un nuevo móvil, concretamente un Nexus. Una buena forma de demostrar al mundo que son capaces de hacer un gran hardware pero a la vez ponen en entredicho la calidad de su software ya que EMUI es una capa que se distancia bastante de las líneas de diseño y funcionamiento de Android sin personalización.
Poco más nos llega desde China. Allí apuntan a un lanzamiento en la primera mitad de 2016. Una aproximación razonable si tenemos en cuenta que en los últimos años Huawei ha presentado su buque insignia entre marzo y abril dejando un phablet
y un gama media para finales de año en IFA. De momento, una información que queda algo lejana para detectar las tendencias de móviles para el próximo año.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
david2200
Esto es lo peor de las modas estúpidas: también se copian.
Por si no teníamos suficiente con la moda de la batería fija, la carencia de microSD, la desaparición del receptor de radio FM, la carcasa trasera de metal pulido o cristal resbaladizo, o tantas otras modas estúpidas que afectan a tantos móviles modernos en más o menos cantidad, ahora también tendremos la del lateral con pantalla curva...
jorgeescmem
Si va a ser super amoled, curva, y vendrá desde corea ¡No es posible que las fabrique samsung para huawei?
Por otra parte, de calidad de software de Huawei y entredicho NADA, que no guste que no tenga las mismas lineas de MD, bien, pero es una capa MUY bonita (para mi), muy congruente, y bien hecha (otra cosa es que desentone con la estética general de las apps MD). pero la capa en si es irreprochable (nadie se queja de MIUI!!! CARAJO)
rodrii
Huawei S Mate = HTC + APPLE + LG y ahora Huawei Mate S EDGE?