Hace unos días todos nos congratulábamos de la noticia del retorno de un clásico de la telefonía móvil como Nokia una vez caducado en 2016 el periodo de exclusión firmado con Microsoft. Ya por aquel entonces nuestro compañero Alejandro Nieto apuntaba a que posiblemente lo hiciera utilizando Android, y hoy parece que esa posibilidad empieza a materializarse.
Por lo menos así lo aseguran en la web Nokia Poweruser, en la que hacen referencia a fuentes internas para anunciar en exclusiva que Nokia volverá a colaborar con Foxconn para sacar al mercado un smartphone Android durante el año que viene, y que este saldrá a la venta en India, China y algunos mercados del continente europeo.
Nokia ya colaboró con Foxconn a finales del año pasado para la creación de una tableta Nokia N1 que en su lanzamiento en china agotó todas las unidades en sólo cuatro minutos. Lamentablemente es muy poco probable que veamos este dispositivo en Europa, aunque en los últimos meses han empezado a venderse también en Taiwan.
Ahora parece que estas dos empresas volverán a colaborar en un proyecto aun más ambicioso, el que volverá a situar a la marca finlandesa en la primera línea del sector de los smartphones de la mano del mismo sistema operativo Android del que renegaron en el pasado, y que esta vez sí parece que tienen planificado venderlo en muchos más mercados como el europeo.
Desafortunadamente Nokia no empezará con la campaña de marketing para este nuevo móvil hasta finales de este año, por lo que aun nos queda una larga espera de aquí a que podamos saber por fin cuales van a ser las armas con las que va a intentar pegar fuerte en su regreso.
Vía | Nokia Poweruser
En Xataka Android | Nokia vuelve, seguramente con Android
Ver 10 comentarios
10 comentarios
joelillox
¡¡¡QUE BUENA NOTICIA!!!
Tenía la esperanza de que viniera de la mano de Foxconn la fabricación.
Ahora solo queda tener paciencia para lo que se viene.
Este será el sucesor de mi actual s5.
Tony_GPR
Anda, como los iPhones! Pero de los iPhones nadie dirá que son móviles chinos remarcados. Doble rasero en toda regla..
avenger337
No es de extrañar, nokia quiere regresar a este negocio con lo mejor que tiene y por ahora que sea foxconn, la misma que fabrica los iphones. Mucha experiencia tienen los chinos en este sector pero lo que vale es que el 2016 será un año muy dramático: ojo con el romance de Blackberry con android, el ascenso de las marchas chinas y windows phone 10 que se supone (una vez más) que debe remontar las ventas de microsoft tal como lo hizo, WM 6, 6.5, 7, 7.5 el 8.....................
gametheover343117
Algo me dice que no será sino hasta 2017 cuando sea por primera vez que el móvil de Nokia se deje ver por todo el mundo.
Al menos Nokia optó por alguien conocido para fabricar su próximo smartphone