Dentro de poco Samsung presentará la segunda generación de la familia Galaxy A, una línea de smartphones que lanzaron este año para posicionarse en la competida gama media. Mientras esperamos a la renovación de los A3, A5 y A7 de 2016, los coreanos nos adelantan un terminal que destaca por tamaño y prestaciones: A9.
El Samsung Galaxy A9 (no confundir con el A9 de HTC) viene para demostrar que la nueva super gama media tiene mucho que ofrecer y que su rendimiento, sin ser el de un tope de gama, es suficiente para la mayoría de los usuarios. Ahora bien, no es un terminal para todo el mundo ya que sus seis pulgadas de pantalla lo convierten en un grandullón. Por fortuna su tamaño se compensa con una batería que promete mucha autonomía. Veamos más en detalle qué ofrece.
Un phablet potente con una pantalla enorme
Por lo que se puede ver en las imágenes que han publicado, el marco del A9 será metálico. No sabemos si también lo será la tapa trasera. El diseño se ha cuidado mucho: marcos finos, esbelto.. Algo necesario para que esas seis pulgadas de pantalla no terminen siendo difíciles de manejar con dos manos. Estará disponible en tres colores: plata, oro y oro rosado. De momento desconocemos las dimensiones y el peso.
En el procesador del Galaxy A9 nos encontramos con un Snapdragon 620. Se corrigen algunos fallos del irregular 615 y sobre el papel debería ser mejor que el 617 que lleva el HTC One A9. Los 3GB de memoria RAM son una garantía sólida para una multitarea larga aunque Samsung no ha terminado de aprovecharla bien con Touchwiz.
Con la memoria tampoco han querido quedarse cortos: el modelo base vendrá con 32GB que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128GB. La pantalla como hemos dicho es de seis pulgadas y tiene resolución Full HD. El panel es Super AMOLED y esto nos hace dudar porque esta tecnología ha sido un poco irregular, muy bien en los modelos más ambiciosos, algo pobre en los terminales más asequibles.
Para el apartado fotográfico han decidido apostar por un sensor de 13 megapíxeles en la trasera y 8 en la frontal. No sabemos qué sensores llevará, es muy posible que utilicen ISOCell y no Exmor RS de Sony pero es pronto para sacar conclusiones sin más datos al respecto. La referencia actual es buena: los Galaxy A no son un portento haciendo fotos pero se portan muy bien.
La batería es uno de los grandes alicientes: 4.000 mAh de capacidad. Cantidad muy atractiva y que nos hace pensar en dos días de autonomía, veremos si es así porque visto lo visto este año con otros terminales de Samsung tenemos algunas dudas al respecto. Para completar el grueso de especificaciones los coreanos se traen una característica propia de sus móviles más ambiciosos: lector de huellas en el botón físico. Esperemos que sea como el del S6 y no el que llevaba el Galaxy Alpha.
Sobre la fecha de lanzamiento y el precio de momento no tenemos más detalles. Según fuentes cercanas el terminal se presentará antes de que termine el año, como ocurrió a finales de 2014 con los primeros Galaxy A. Os iremos informando cuando tengamos más información.
Ver 7 comentarios