El HTC One aún nos hará esperar unas semanas para aparecer en tiendas, pero ya podemos descubrir todo lo que alberga en su interior gracias a un nuevo proceso de desmontaje realizado por los especialistas de iFixit.
El nuevo buque insignia de la empresa taiwanesa será uno de los terminales más populares de los próximos meses, pero como señalan los responsables de iFixit habrá que tener cuidado con él, porque su reparabilidad es especialmente compleja.
En el despiece del HTC One los responsables del proceso se encontraron con todo tipo de barreras, y por ejemplo la carcasa posterior era especialmente difícil de quitar ya que está conectada a través de los cables de cinta de la pantalla, que se esconden debajo del ensamblado de esa tapa posterior. "La cantidad de trabajo necesario para separar la carcasa trasera de aluminio y la carcasa frontal fue inmenso", declaran en uno de los primeros pasos del proceos.
A partir de ahí el trabajo se hizo algo más sencillo, pero no demasiado. Muchos conectores adicionales pegados o unidos a las distintas láminas del HTC One lo hacían igualmente complicado de desmontar.
Uno de los descubrimientos más interesantes es el de la cámara, con objetivo de 28 mm, apertura f/2.0 y un HTC ImageChip 2. El sensor de 4 Mpíxeles está fabricado por ST Microelectronics. Como indicaron en iFixit,la fabricación de esta cámara es especialmente delicada y tiene sentido que ese haya sido el motivo de los retrasos en la disponibilidad final del dispositivo.
El resumen final es claro: el índice de reparabilidad del HTC One es de uno sobre diez (siendo 10 el mejor), lo que deja claro que es uno de los productos más complejos de reparar con los que se han encontrado en iFixit. Solo recordamos al MacBook Pro 15 Retina con esa calificación, y hay que comparar ese dato con la calificación del iPhone 5 (7 sobre 10) o el del BlackBerry Z10 (8 sobre 10). Si pensáis comprar un HTC One, quizá os interese tenerlo en cuenta.
Vía | iFixit En Xataka Android | Confirmado: las cámaras Ultrapixel retrasan la salida del HTC One
Ver 9 comentarios
9 comentarios
s.i.m.s
Espero iFixit también sabe cómo volver a montar .. ;)
jordi
A mi mas que el desmontaje me importa la calidad interna de los componentes y si esta bien diseñado.
nexus_moon
Quizas han puesto tanto empeño en el terminal (fabricacion, materiales, ensamblaje) que están tan seguros que muy pocos van a tener que pasar por SAT para "reparaciones tontas".
Todo es cuestion de ver el vaso medio lleno o medio vacio.
pakocastillo
Siendo el movil un aparato que seguro recibira un par de golpes y que por el uso pueden fallar algunas cosas con el tiempo, esto en mi opinion seria algo muy importante a considerar a la hora de comprarlo, cambiar hasta la pila seria muy complicado.
pakocastillo
Siendo el movil un aparato que seguro recibira un par de golpes y que por el uso pueden fallar algunas cosas con el tiempo, esto en mi opinion seria algo muy importante a considerar a la hora de comprarlo, cambiar hasta la pila seria muy complicado.
tonymartz
Pues que cosas, vi un video del drop test y es más frágil que un iphone, si cae al agua es caso perdido
Maluma
La otra vez tuve que cambiarle la pantalla a un HD2 de HTC y fue un verdadero dolor de cabeza, muchas cosas parecían no tener demasiado sentido.