Tal y como os habíamos contado hace diez días, hoy era el día elegido por Honor, la subdivisión perteneciente a Huawei, para presentar su nuevo dispositivo. Se trata del nuevo Honor 7i, un smartphone que cuenta como principal baza con el haber presentado una solución para todos aquellos que siempre se quejan de que las cámaras frontales son peores que las traseras.
Esta solución no es otra que la de haber creado un móvil cuya cámara trasera de 13 megapíxeles pueda girarse hasta 180 grados para hacer también las veces de cámara frontal, asegurándonos así que tendremos en nuestros selfies la misma calidad fotográfica que cuando sacamos fotos de manera normal.
Honor 7i, especificaciones

Las filtraciones ya nos habían dado pistas de por dónde irían los tiros con el hardware de este dispositivos, pero fallaron al predecir que utilizaría un SoC Kirin 935 o un Snapdragon 615, y finalmente el procesador elegido será un Snapdragon 616 con ocho núcleos Cortex A53, cuatro de ellos a 1,5 GHz y los otros cuatro a 1,2 GHz.
En cuanto al resto de especificaciones, el móvil tendrá un grosor de sólo 7,8 milímetros y una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. También nos encontraremos con una GPU Adreno 405, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. Aunque también habrá una variante con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
Como hemos dicho, el móvil tendrá una cámara f/2.0 de 13 megapíxeles con Flash LED de dos tonos que podrá girarse 180 grados para poder utilizarse también como cámara frontal. También tendrá conectividad LTE, dual-SIM, una batería de 3.100 mAh y Android Lollipop vestido con la cama de personalización Emotion UI 3.1. Además su cuerpo será metálico e incluirá un sensor de huellas dactilares en uno de sus laterales.
Precio y disponibilidad

Este dispositivo ya ha sido puesto en preventa en china, y se espera que empiece a comercializarse durante el mes de septiembre. Teniendo en cuenta que Honor es una marca dirigida al mercado internacional, lo más seguro es que durante los próximos meses se ponga a la venta también en Europa. Quizá en el IFA 2015 den algún detalle.
En cuanto al precio, el Honor 7i con su configuración básica costará 1.699 yuanes, unos 238,11 euros al cambio. En cuanto a la versión con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno, su precio será de 1.899 yuanes, lo que al cambio son unos 266,14 euros. ¿Qué os parece el nuevo dispositivo de Honor y su cámara giratoria?
Vía | Honor
En Xataka Android | Nuevo Honor 7i con cámara deslizable, será presentado el 20 de agosto
Ver 8 comentarios
8 comentarios
daniel_rc96
Corregid el título, es el Snapdragon 616!
pacopolo
Pues seré raro, pero a mí lo de la cámara abatible me parece una idea cojonuda.
1. Tienes la misma calidad de la trasera en la delantera.
2. Vale más barato poner una bisagra que otra cámara delante.
3. Permite además tener flash en la cámara frontal (algo poco común).
4. Reduce espacio en el dispositivo, al usar una cámara menos.
5. El ahorro en la doble cámara les permite poner una que sea mejor.
6. A nivel de software también supone un ahorro.
Lo que es yo, no utilizo mucho el teléfono para hacer selfies, menos aún teniendo en cuenta que la cámara frontal suele ser muy inferior y las fotos salen bastante regulares. Para los que dicen que la bisagra se pueda romper, ya es cuestión que en ese punto la hagan más resistente, he visto teléfonos de concha durar años sin que se estropeara la bisagra, y eso que los dueños los abrían y cerraban de forma compulsiva por puro aburrimiento.
juancarlos.alpizarch
Como es costumbre y la razón por la que están de terceros: parece un terminal con grandes especificaciones para su precio; la cámara giratoria me recuerda a los Oppo, la serie N creo que siempre ha tenido la cámara rotatoria y por lo menos del n3 aún no he oído quejas, esperemos que este lente sea igual o mucho más duradero de forma que dure todo el ciclo de vida del teléfono. La cámara es motorizada o manual?
avenger337
Se ve innovador para mantener las selfies con gran calidad pero si llega a pegar bien esto solo será una moda temporal ya que los avances tecnológicos han logrado que las cámaras delanteras cada vez tengan más calidad, por lo tanto, esa camará trasera con bisagra puede quedar en el olvido. Ya veremos. Eso sí, su precio es muy acertado.
torakaru
A ver cuanto aguanta la visagra despues de un par de selfies...