El año está a punto de acabar y los rumores sobre los terminales que se presentarán en la primera mitad del año que viene no paran de llegar. Durante los primeros meses del 2017 se esperan las primeras grandes presentaciones que indicarán en qué dirección irán los fabricantes con sus terminales más icónicos.
Samsung, como siempre, será uno de los protagonistas con su familia Galaxy S, la cual mandará en la gama alta de la compañía durante la primera mitad del 2017 con su Galaxy S8, o mejor dicho, y como es habitual desde hace dos años, con sus Galaxy S8, y es que veremos de nuevo dos versiones, ambas con su doble curva en la pantalla.
Una de las versiones sería de 5 pulgadas de pantalla, pero habría otra versión, a la que los rumores nombran como Galaxy S8 Plus, con un panel de 6 pulgadas y resolución QHD. El apellido 'Edge" desaparecería dado que ambos terminales tendrían, como hemos dicho, pantalla con doble curva.
No obstante, de existir esta variante phablet, no sustituiría a un futuro Note 8 al no llevar un S-Pen, sería únicamente un terminal más grande para los que quieren disfrutar de su contenido en una gran pantalla. Por ahora, recordemos, no es más que un rumor, pero sería un paliativo ante el fallecimiento prematuro del Note 7 hasta que llegue el Note 8.
Este rumor se une a la lista de rumores que se conocen hasta ahora. Algunos de ellos indican que podría tener una cámara doble que tan de moda se ha puesto, la llegada de Bixby, su nuevo futuro asistente virtual o la incorporación de la tecnología Force Touch que, finalmente, no ha tenido el éxito esperado.
El rumor que más cambiaría al nuevo terminal sería el traslado de sensor de huellas de la parte delantera a la trasera como consecuencia de una posible reducción de los marcos, dejando para la parte delantera un escáner de iris. Por ahora se han juntado muchos rumores, el tiempo dirá cuáles de ellos resultarán ser ciertos.
Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Samsung Galaxy S8 no llegará a su cita con el MWC2017, el mercado le espera en abril
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Seraik
He tenido el S2, el S3, el Note 2, El note 4, y ahora tengo un S6. En cada versión han ido tomando decisiones que a mi personalmente no me han gustado (quitaron la radio, la batería ya no se podía cambiar...) pero yo seguía con Samsung porque para el tema de las roms y demás me gustaba. Ahora estoy leyendo rumores de que van a decidir quitar el puerto del mini-jack y mi respuestas es NO, no quiero cambiar mis sennheiser por unos auriculares que funcionan con bluetooth que a mi entender no viene siendo la mejor conexión para audio, que valgan el triple y encima tenga que estar preocupándome si tienen batería o no. Yo no se en que piensan los directivos de Samsung pero creo que todos los que trabajamos todo el día no queremos estar preocupándonos por si los auriculares tienen la batería cargada, si el smartwatch también.... Señores, la tecnología tiene que ir encaminada para facilitarnos la vida no para atarnos al enchufe.
Respecto a lo de las pantallas curvadas. Hace años leía aquí en Xataka que estaban invirtiendo en esta tecnología y tal, pues bien, cuando vea que las pantallas se puedan doblar de verdad y plegarse, entonces para mi si que será algo útil de verdad, sinceramente no le veo ninguna utilidad a estos móviles edge salvo el de aumentar los reflejos en los bordes de la pantalla debido a la curvatura.
Ya disculpareis por el parrafón Un saludo