Benjamin Robbins, co-fundador de la empresa Palador, ha relatado una interesante experiencia personal, en la cual ha demostrado que se puede centrar todo el flujo de trabajo en un único dispositivo, y no precisamente un portátil o un PC, sino un smarthone, o más concretamente, el Samsung Galaxy Note, el primer phablet de esta empresa.
Robbins explicaba en su blog cómo este dispositivo con pantalla de 5,3 pulgadas ha sido todo lo que ha necesitado durante todo un año para desarrollar su trabajo, algo que demuestra que es posible el cambio a un entorno desde un mundo que, confiesa este ingeniero, no echa en absoluto de menos.
Lo confirmaba en una entrevista reciente en CITEworld, donde explicaba que "los humanos son criaturas de costumbres. Me he creado una serie de costumbres alrededor de la movilidad a los que no puedo imaginar renunciar ahora".
Robbins lo dejaba claro en su resumen de su experiencia:
Las primeras semanas fueron realmente duras, pero todo está cambiando a tal ritmo y las prestaciones se expanden tan rápido, que no puedo imaginar volver al PC como mi dispositivo principal.
Obviamente, no siempre trabajaba de forma óptima, pero no por culpa suya: algunos de los sistemas o plataformas con las que tenía que lidiar simplemente aún no están preparadas para el salto a dispositivos móviles, comoes el caso de SharePoint, lo que le hizo depender cada vez más de servicios como Box o Dropbox.
Otro de los inconvenientes, confesaba Robbins, era el de los tradicionales sistemas de ficheros: "como ya pensaba en formato móvil, tenía una estrategia para eso [mover ficheros de un lado a otro]. Pero si no haces, si únicamente almacenas ficheros en sistemas de ficheros y en carpetas compartidas --haciendo lo que ha hecho la gente durante los últimos 20 años-- tendrás que hacer un cambio. El sistema de ficheros es todo un reto".
Para este directivo, el ordenador ideal sería un dispositivo que pudiera conectarse a pantallas de múltiples tamaños y con teclados allí donde tuvieran sentido esos periféricos. Y probablemente muchos de nosotros pensemos igual. Si no lo hacemos ahora, puede que lo hagamos en muy poco tiempo.
Más información | Remotely Mobile Vía | Ars Technica
Ver 15 comentarios
15 comentarios
tetsujin
Genial, pues voy a bajarme el Visual Studio para Android y a empezar a trabajar ahí. Ups.
En fin, sensacionalismo: dependerá del tipo de trabajo que hagas (aquí no se menciona nada de lo que ha estado haciendo con el teléfono) y a lo que estés dispuesto a renunciar, como la comodidad de un teclado y un ratón o una pantalla de un tamaño normal. O a trabajar decentemente con ficheros, como el mismo dice.
oscar.feas
el galaxy note fue una chapuza,yo lo tuve y me deshice de el en cuanto entre en una tienda vi el s3 lo probe y bueno, la fluidez del s3 comparada con la delnote,elnote petardeba mas que sabe dios que
metrix012
Genia tirare MI Portatil HP pavilion con Windows 8 por que ya no lo necesito. Tengo todo lo que quiero en un Note.
Tendría que ser un enfermo mental para pensar que un Note me va dar lo que quiero, Sony vegas, Photoshop, Dreamweaver y muchos etc.
Cabe destacar que lo minimalista ya es absurdo..
vitalivs
Como desarrollador de aplicaciones de negocio para PCs y dispositivos móviles, y como gamer, estoy en completo desacuerdo con este artículo. No dudo que el caso del editor sea cierto, estoy seguro que hay millones de personas en el mundo que no necesitan más que un Smartphone o un phablet para realizar su trabajo diario. Pero no nos olvidemos de otros tipos de usuario quienes no podemos prescindir de un PC.
Veamos mi caso: desarrollo aplicaciones de negocio en plataforma Microsoft y aplicaciones móviles también de negocio para BlackBerry. Además juego Starcraft 2, Borderlands y Age of Empires. Uso a diario herramientas como: Visual Studio, SQL Server, Eclipse, La Suite de Adobe y otras herramientas realmente pesadas.
Yo soy de los que no está de acuerdo con el término "era post PC", no existe tal cosa. Vivimos en una era en la que tenemos alternativas a las PC, pero las PC no pueden aún dejar de existir y no se si habrá un día en que eso suceda.
Solamente pensemos en algo básico y sencillo: las personas que desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles lo hacemos desde PCs. O es que ya existen ambientes de desarrollos que corran en smartphones y/o phablets?, me estoy perdiendo de algo?
No me imagino a un desarrollador de juegos por ejemplo usando un phablet para crear sus diseños en 3DS Max o Maya.
Así que no generalicemos y dejémonos de una vez de vender la idea de la famosa "era post PC".
Solamente mi opinión, saludos a todos,
oscar55555fj
Como dice Tetsujin:
Genial me voy a bajar el Wilcom para Android y allí diseñar mis bordados. Espero que sí lo tengan porque ahorita sólo lo he encontrado para windows XP.
Usuario desactivado
NO!!!!
errepunto83
¡Pues claro que se puede vivir con eso en vez de con un ordenador! Y también se puede sobrevivir a pan y agua sin ingerir otros alimentos, pero la vida así es una mierda...
No me puedo creer que en una pantalla así pueda leer y editar documentos de texto, o manipular hojas de cálculo complejas, por poner ejemplos que se tienen que realizar en casi cualquier profesión que discurra dentro de una oficina.
Escribir mucho texto con los teclados virtuales es un dolor, leer mucho texto en una pantalla tan pequeña es un dolor, gestionar los datos en el sistema de ficheros (como comenta el autor) es un dolor. La multitarea es un dolor. Igual es que es masoquista :)
danielnorias
Y sin smartphone también se puede vivir, teneis unas cosas :P
jorgedelcidsv
Algun dia un phablet o smartphone o algun dispositivo (similar a aouya) seran todo lo que necesitemos para tener telefono, pc y poder desarrollar en el....
Marce90
el note perfectamente puede reemplazar una tablet, por ejemplo desde que me compre mi note 2 he dejado guardada y sin usar mi ipad2, la he reemplazado al completo, no necesitas una tablet teniendo un note,es como una tablet chiquitita pero vamos que con el ya tienes smarthphone y tablet a la ves, estoy encantada con ello ahora bien a un pc jamas reemplazara con un note jamas haras todo lo que se hace en un pc