Ya lo veníamos anunciando en los últimos días, el Mobile World Congress 2016 está muy cerca y a medida que se acerque la feria en Barcelona veremos más y mejor a los nuevos integrantes del catálogo Android en alguna de las numerosas filtraciones que anteceden a las presentaciones importantes.
Ya teníamos fecha y hora para las conferencias principales de Sony y Huawei, pero de la gran estrella de la feria, el Samsung Galaxy S7, solamente habíamos oído cantos de sirena desde Corea mientras se esperaba que el gigante Samsung hiciese oficial su presentación en Barcelona.
Pues bien, ya es oficial que el MWC 2016 vivirá la presentación del siguiente Galaxy de Samsung, y aunque los coreanos no han especificado dispositivo ni siquiera en forma de teaser, obviamente todos pensamos que serán el Samsung Galaxy S7 y su versión Edge los que protagonizarán un evento fijado también para el día 0 de la feria, el domingo 21 de febrero.
No sabemos hora concreta, pero lo más probable es que se vaya a una tarde de domingo que se convertirá en una de las más interesantes y entretenidas que hemos vivido en los últimos meses.
Samsung Galaxy S7, ¿será el paso adelante que esperamos?
Por si el anuncio oficial nos parecía poco, hoy también hemos vivido la filtración de los primeros renders que anticiparían el diseño del terminal, imágenes a las que todavía no podemos dar toda la credibilidad que nos gustaría pero que sí parecen ir en sintonía con lo que esperamos: dos modelos y dos tamaños, 5.1 y 5.5 pulgadas para el Galaxy S7 clásico y el Galaxy S7 edge.
¿Y qué es lo que esperamos? Pues el paso adelante a un diseño espectacular, que con el Galaxy S6 sorprendió a propios y extraños, pero que finalmente se empañaba por la rotura con las habituales señas de identidad de Samsung, como una inexplicable falta de memoria expandible.
Esta vez parece que el gigante coreano sí optará por devolver el slot microSD para ampliar la memoria al lado de la tarjeta nanoSIM, y además muchos han indicado que el diseño se realizará contando con la inesperada certificación de resistencia a líquidos.
Si hacemos caso a las imágenes publicadas es innegable una línea continuísta con el diseño y materiales del terminal, algo que nos alegra si la evolución rumoreada se hace patente. El conector USB tipo-C, el slot microSD y la resistencia al agua pondrían una guinda perfecta a un diseño que todavía tiene mucho recorrido.
En cuanto a hardware, aquí no hay medias tintas y se espera lo mejor de lo mejor, con un chipset Snapdragon 820 ó Exynos 8890 según mercados y 4 GB de memoria RAM LPDDR4 para animar los aclamados paneles SuperAMOLED QHD 1.440p de los que Samsung puede presumir.
Además, el Galaxy S7 dispondría de la cámara con mayor apertura del mercado, una lente f/1.7 para el sensor de 12 megapíxeles que no sobresaldría sobre el diseño del dispositivo pero que todavía no hemos podido ver.
Para redondear todas las informaciones, se habla del 11 de marzo como fecha posible de lanzamiento, al menos para el mercado norteamericano que es donde se ha publicado la mayor parte de estas informaciones. Veremos si todo es real y si en Barcelona conocemos al que parece que será el smartphone más completo de los últimos tiempos.
En Xataka Android | Huawei confirma oficialmente su presencia en el MWC 2016, ¿qué esperamos del fabricante chino? Vía | @evleaks | Venture Beat
Ver 5 comentarios