¿Cuánto le cuesta a Samsung producir el Galaxy S5?

Javier Tardío

Según la compañía coreana el precio oficial del Samsung Galaxy S5 es de 699 euros para el terminal de 16 GB. Sin embargo gracias a las operadoras se pueden conseguir mejores precios, llegando a conseguir un ahorro de casi 100 euros en algunos casos. Pero, ¿cuánto valen realmente los componentes del último dispositivo de Samsung?

El precio estimado se queda en 256 dólares, unos 186 euros. Hay que tener en cuenta que en este precio no está incluida la labor de investigación, diseño, publicidad, distribución y todo lo que no vemos detrás del lanzamiento de un nuevo teléfono de estas características.

El componente de más valor que posee es su pantalla, que tiene un precio de unos 63 dólares, seguida por los chips de la memoria que tienen un coste de 33 dólares. Como curiosidad, el detector de huellas cuesta alrededor de 4 dólares mientras que el sensor del ritmo cardíaco se queda en 1,45 dólares.

Haciendo números y sin tener en cuenta impuestos, si en el mejor de los casos adquirimos este terminal a un precio de unos 600 euros, Samsung tendría un margen bruto de un 69% a repartir entre ellos y el distribuidor, o lo que es lo mismo unos 414 euros. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los componentes no son novedosos e incluso han sido utilizados en otros dispositivos anteriormente, quizás el precio de venta es algo elevado, aunque posiblemente irá descendiendo en los próximos meses.

Análisis completo Samsung Galaxy S5

A continuación os dejamos nuestras impresiones finales y las conclusiones tras haber probado a fondo el terminal de Samsung:

Vía | Re/code

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 44 Comentarios

Portada de Xataka Android