Consiguen romper la bisagra del Motorola Razr tras 27.000 cierres: menos de la mitad de lo que aguantó el Galaxy Fold

Con los plegables se plantean las dudas sobre durabilidad. Son más propensos a romperse, por el simple hecho de contar con mecanismos de bisagra bajo su panel, sean estos más o menos sofisticados. Como leemos en Xataka, desde CNET han hecho pruebas para comprobar la fiabilidad del Motorola Razr.

Dichas pruebas han mostrado que tras unas 27.000 aperturas y cierres el mecanismo empieza a fallar, cifra bastante por debajo de lo esperado y de rivales plegables del mercado, como el Samsung Galaxy Fold.

Las dudas en resistencia vuelven al mundo de los plegables

A través de FoldBot, una máquina creada por y para doblar, fabricada por SquareTrade, desde CNET se trató de poner a prueba la resistencia del Razr. En concreto se esperaba que durase más de 12 horas, periodo necesario para completar el proceso de doblado y desdoblado unas 100.000 veces, la "cifra mágica" que fabricantes como Samsung han logrado sobrepasar.

Sin embargo, el Motorola Razr empezó a fallar a las cuatro horas, no habiendo cumplido siquiera con la mitad de lo esperado. En este punto, el robot empezó a tener problemas para doblar la pantalla del Razr. Su bisagra no estaba funcionando bien, e impedía realizar el cierre de forma correcta.

En el caso del Samsung Galaxy Fold, el mecanismo aguantó más de 100.000 aperturas. El Motorola no ha llegado a un tercio de esta cifra en el ensayo

Este dato choca con las casi 120.000 aperturas que aguantó el Fold en su día y viene de la mano de otro problema, los bultos en pantalla del Razr, a los que Motorola cataloga de "normales" debidos a las propiedades del panel.

A tener en cuenta que la prueba no es concluyente, ya que no deja de ser un simple ensayo. No obstante, vuelve a poner sobre la mesa las dudas acerca de qué tan fácil es romper un plegable tras unos cuantos usos.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 7 Comentarios

Portada de Xataka Android