POCO F2 Pro vs POCOPHONE F1, todo lo que ha cambiado en el nuevo 'flagship killer'

En el verano de 2018 POCO presentaba el POCOPHONE F1, uno de los terminales que más ruido ha causado en la industria Android por su relación calidad-precio. Una propuesta que acariciaba la gama alta y que se ubicaba en el rango de los 300 euros. La compañía vuelve a la carga y lo hace con el POCO F2 Pro, el sucesor espiritual del POCO F1.

Hay muchas diferencias sobre la mesa, tanto a nivel del propio hardware de la nueva generación como de la filosofía de POCO, que ha pasado de crear terminales independientes al catálogo de Xiaomi a 'rebrandear' a un viejo conocido en este mundo de la gama alta económica: el Redmi K30 Pro.

Por fin encontramos aires premium en un terminal POCO

Uno de los motivos por lo que el POCO F1 era tan barato era porque no era un terminal premium, sino más bien un gama media con un corazón de gama alta (el Qualcomm Snapdragon 845). En este caso encontramos un terminal a la altura de cualquier otro gama alta de Xiaomi, como el Mi 10, así como competidores como OnePlus, con un cuerpo de cristal, un diseño de primera línea y especificaciones que no se dejan nada en el tintero.

El año pasado el POCO F1 tenía un panel IPS de 6.18 pulgadas, que crece hasta las 6.67 pulgadas con tecnología AMOLED en el caso de este POCO F2 Pro. Esto implica un importante cambio a nivel de dimensiones, siendo un terminal notablemente más largo este F2 Pro. Se da el salto asimismo a la cámara mecanizada, que logra evitar el notch en esta generación POCO.

El salto al Snapdragon 865 implica venir de la mano de la tecnología 5G. Aparte, se mantienen especificaciones de primera línea en todo el conjunto, a destacar el crecimiento de la batería y su carga rápida

El salto más importante viene en el hardware, que repite con la mejor configuración a nivel de procesador. Encontramos así el Qualcomm Snapdragon 865 acompañado por una configuración base de 6 + 128 GB de memoria interna, UFS 3.1 en el caso del almacenamiento interno y LPDDR4 en el caso de la RAM. La batería salta hasta los 4.700mAh, un importante upgrade respecto a los 4.000mAh del F1. La carga rápida también cambia, pasando de la carga 3.0 de Qualcomm al sistema propio de Xiaomi de 3015W.

Contar con el Snapdragon 865 implica apostar por la tecnología 5G, un importante salto respecto al F1. No podía faltar tampoco el WiFi 6, Bluetooth 5.1, conectividad NFC y (sorpresa en gama alta) jack de auriculares 3.5mm.

En definitiva, un conjunto más que completo a nivel de hardware que acaba con las carencias que tenía el POCO F1, poniendo sobre la mesa una propuesta de gama alta que viene para competir de tú a tú con lo mejor del segmento premium.

Cuatro cámaras que no renuncian al teleobjetivo

La configuración de cámaras del POCO F2 Pro convence, al menos sobre el papel. En primer lugar destaca la presencia de un teleobjetivo, algo que ni siquiera tiene el Xiaomi Mi 10. Aparte de este teleobjetivo de 5 megapíxeles encontramos un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 y un sensor para bokeh de 2 megapíxeles.

El POCO F2 Pro hace sus deberes a nivel de sensor principal, incorpora un teleobjetivo, ultra gran angular y añade un sensor para bokeh. Sobre el papel, pinta muy bien

Teniendo en cuenta que el POCO F1 tenía un sistema de doble cámara con sensor principal y secundario, se trata de un buen salto para aportar versatilidad. El año pasado el POCO F1 sorprendía por su buen desempeño fotográfico, así que esperaremos al correspondiente análisis para ver si esta nueva generación cumple tan bien como la anterior.

A nivel de software, pese a la independencia proclamada por POCO, seguimos encontrándonos con MIUI, la ROM de Xiaomi. En este caso hablamos de MIUI 11 personalizado ligeramente por POCO con miras a mejorar el rendimiento bruto, todo ello basado en Android 10, la última versión disponible para el sistema operativo de Google.

Especificaciones técnicas del POCO F2 Pro vs POCO F1

El POCO F2 Pro tiene un precio promocional que parte de los 499 euros hasta el 15 de mayo. A partir de dicha fecha, el POCO F2 Pro costará 549 euros, precio que sigue siendo bastante competitivo vista la gama alta Android con tecnología 5G.

POCO F1

POCO F2

DIMENSIONES

155,5 x 75,2 x 8,8 mm
182g

163,3 x 75,4 x 8,9 mm
218 g

PANTALLA

6,18"
Full HD+
IPS LCD

6,67"
Full HD+
AMOLED

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 845

Qualcomm Snapdragon 865

MEMORIA INTERNA

64 GB
128 GB
256 GB

128 GB
256 GB

MEMORIA RAM

6 GB
8 GB

6 GB LPDDR4
8 GB LPDDR5

BATERÍA

4.000 mAh
Quick Charge 3.0

4.700 mAh
Carga rápida 30W

CÁMARA TRASERA

12 MP
5 MP

64 MP
13 MP gran angular
5 MP telefoto + macro
2 MP bokeh

CÁMARA DELANTERA

20 MP

20 MP

SOFTWARE

MIUI 9
Android 8.1

MIUI 11
Android 10

OTROS

Reconocimiento facial por infrarrojos
Minijack de 3,5 milímetros
USB tipo-C
Lector de huellas

Cámara Pop-Up
Reconocimiento facial
Minijack de 3,5 milímetros
USB tipo-C
5G SA/NSA

PRECIO

Desde 289 euros

Desde 549 euros

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka Android