El Samsung Galaxy S25 Ultra nos tiene a todos pendientes de cualquier rumor que se avecine sobre él. En las últimas semanas hemos visto filtraciones sobre su diseño, la capacidad de memoria que tendrá o qué chip montará.
Una vez que ya hemos conocido que será el Snapdragon 8 Elite el que orqueste el interior del nuevo buque insignia de la familia Galaxy S25 de Samsung, han comenzado a surgir nuevos rumores acerca del sobrecalentamiento que parece que presenta este chip.
¿Sobrecalentamiento con el Snapdragon 8 Elite?
Hace unas semanas vimos cómo se desataban las dudas entre los usuarios y fans de Samsung cuando Google publicó una entrada en su blog DeepMind en la que daba a entender que los nuevos Galaxy S25 vendrían equipados con un chipset de Mediatek, concretamente el Dimensity 9400. Días después Google reconoció que esto fue un error y modificó el texto que habían publicado.
Después de esto se concreto, Tae Moon Roh, presidente y director de Samsung Electronics, apareció en el evento de presentación del nuevo Snapdragon 8 Elite y se reafirmaron las sospechas de que la nueva serie S25 de la familia Galaxy de Samsung montaría este chipset.
Este chip promete mejoras significativas en el rendimiento pero ha desatado, inevitablemente, mucha preocupación entre los usuarios por el sobrecalentamiento que ha presentado el primer modelo.
Este Snapdragon 8 Elite se fabrica con el nodo de proceso de 3nm de TSMC, siendo el primer chipset de Qualcomm que utiliza esta tecnología. Hasta este momento, el sobrecalentamiento podría ser habitual en ciertos smartphones insignia.
Así sucedió en el caso del realme GT7 Pro, equipado con el Snapdragon 8 Elite, cuando algunos usuarios compartieron que habían recibido notificaciones del sistema indicando que el teléfono se había calentado demasiado.
El equipo de analistas de AndroidAuthority y DigitalTrends elogiaron su rendimiento y su estabilidad, pero también destacaban que el realme GT7 Pro tiene un mecanismo de enfriamiento sólido, con una cámara de vapor enorme. Aunque a pesar de esto, el dispositivo alcanzo temperaturas significativas.
A día de hoy esto resulta crucial, ya que los usuarios probablemente no estén dispuestos a aceptar un procesador que sea potente sin ser eficiente energéticamente. Así que, en este sentido, los fans de Samsung han empezado a preguntarse cómo manejarán este aspecto el Snapdragon 8 Elite y los Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra.
Samsung está preparado para hacer que su Galaxy S25 Ultra destaque entre sus principales rivales. Por eso se rumorea que el nuevo buque insignia de la marca iría con una tecnología de refrigeración mejorada.
Es lógico pensar que Samsung vaya a repetir con la refrigeración por cámara de vapor que tan buenos resultados ha dado en las dos anteriores generaciones de smartphones premium e incluso en un gama media como el Galaxy A55. En ellos, este sistema ha demostrado un rendimiento excelente, así que, ¿por qué habría que temer al sobrecalentamiento en la próxima generación?
Imágenes | Samsung
En Xataka Android | Ni la mejor cámara ni un móvil caro, hacer buenas fotos está al alcance de cualquiera. Lo entendí cuando supe esto
En Xataka Android | Así puedes exprimir tu Samsung Galaxy para jugar. Esta es la herramienta definitiva para gaming y todo lo que puede hacer
Ver 0 comentarios