bq nos presenta sus nuevos dispositivos, los Aquaris VS y Aquaris VS Plus. Se trata de dos modificaciones de la gama Aquaris V que ya hemos podido probar a fondo. Estamos de nuevo ante dos móviles de gama media con diseño metálico, buena batería y unas especificaciones muy capaces para su precio.
De hecho, esta gama Aquaris VS se diferencia de la anterior porque se eliminan algunas características, se ha reducido ligeramente la potencia del procesador pero se ha ajustado más el precio para hacerlo más asequible a usuarios jóvenes, público que la marca tiene como objetivo para estos dispositivos. Vamos a verlos en detalle y ver en qué se diferencian respecto a la anterior generación.
Ficha técnica de bq Aquaris VS y Aquaris VS Plus
Aquaris VS | Aquaris V | Aquaris VS Plus | Aquaris V Plus | |
---|---|---|---|---|
Pantalla | 5,2" HD
| 5,2" HD
| 5,5" FullHD
| 5,5" FullHD
|
Procesador | Snapdragon 430 | Snapdragon 435 | Snapdragon 430 | Snapdragon 435 |
Almacenamiento y RAM | 32GB / 3GB
| 16GB / 2GB
| 64GB / 4GB | 32GB / 3GB
|
Batería | 3100mAh
| 3100mAh
| 3400mAh
| 3400mAh
|
Cámaras | Trasera: 12MP, f/2.0
| Trasera: 12MP, f/2.0
| Trasera: 12MP, f/2.0
| Trasera: 12MP, f/2.0
|
Dimensiones y peso | 148,1 x 73 x 8,4mm
| 148,1 x 73 x 8,4mm
| 152,3 x 76,7 x 8,4 mm
| 152,3 x 76,7 x 8,4 mm
|
Software | Android 7.1.2 Nougat | Android 7.1.2 Nougat | Android 7.1.2 Nougat | Android 7.1.2 Nougat |
Otros | LTE Band 20, lector de huellas | LTE Band 20, LTE Band 8 (Bandas LATAM), lector de huellas, GPS Galileo, resistencia IP52 | LTE Band 20, lector de huellas | LTE Band 20, LTE Band 8 (Bandas LATAM), lector de huellas, GPS Galileo, resistencia IP52 |
Precio | 179,90 euros | 199,90 euros | 219,90 euros | 249,90 euros |
Mismo diseño, más memoria pero menos potencia

Con los nuevos bq Aquaris VS y VS Plus tenemos un diseño idéntico a los anteriores. Pantalla de 5,2 pulgadas en el primero y 5,5 pulgadas en resolución FullHD para el segundo. Como vemos, al tratarse de una renovación continuista de momento no se ha optado por incluir las nuevas pantallas en formato 18:9 que están llegando a la mayoría de marcas.
Para el procesador se ha optado por uno similar pero ligeramente menos rápido. Del Snapdragon 435 pasamos al Snapdragon 430. Aunque para compensar, se ha ampliado la memoria RAM y el almacenamiento. En el caso del Aquaris VS tenemos dos versiones: una con 3GB y 32GB y otra con 4GB y 64GB. En el caso del Aquaris VS Plus únicamente tendremos la versión con más almacenamiento.

La batería se mantiene en unos 3100mAh y 3400mAh con carga rápida 3.0, pero en el caso de las versiones S se ha eliminado el cargador rápido. Sigue siendo compatible, pero el cargador rápido ya no se incluye en la caja.
Otros detalles que hemos perdido por el camino y ayudan a rebajar el precio es la eliminación de bandas LTE dedicadas al público latinoamericano, el GPS Galileo y la resistencia IP52 a salpicaduras.
El apartado fotográfico también se mantiene igual y vendrán con Android 7.1.2 Nougat, aunque prometen actualización a Android 8.0 Oreo.
Aquaris VS y VS Plus, disponibilidad y precio

Los nuevos Aquaris VS estarán disponibles desde 179,90 euros en el caso del modelo estándar, 199,90 euros el modelo con 4GB/64GB y 219,90 euros el modelo Plus. Es una rebaja de veinte y treinta euros respectivamente con los modelos anteriores. En la cabeza muchos quizás tengan la idea que los modelos "S" son superiores, pero aquí se opta por modelos más actualizados y con una calidad-precio más ajustada.
Los nuevos Aquaris VS estarán disponibles para comprar únicamente online o a través de los espacios bq. El Aquaris VS ya está a la venta en color blanco dorado y el Aquaris VS Plus lo estará a partir del 16 de febrero.
Más información | bq
En Xataka Android | bq Aquaris V y V Plus, comparativa: cara a cara contra los reyes de la gama media
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mcdavid79
No acabo de entender los ultimos lanzamientos de BQ. Los U, U2, V y ahora VS están en la misma gama: precios muy parecidos y especificaciones casi calcadas. Vale, los U2 son la actualización de los U, con el sd435 en vez del sd430 y poco o nada mas. Los V son practicamente U2 pero de metal y con sensor de huellas, por lo que es la actualizacion del U Plus pero en vez de meterlo como U2 Plus lo han llamado V. Y VS... no se a que vienen, esque es otra vez un U Plus con otro nombre, ahora literalmente porque ambos llevan el sd430.
No se, antes BQ tenía tres o cuatro moviles concurrentes y estaba claro a qué gama pertenecía cada uno, ahora tienen 11 de los cuales 7 son casi idénticos y 9 se mueven por el mismo precio. En cuanto actualizaciones mensuales de seguridad se les ve bien por ahora y por lo que parece van a actualizar casi todo su catalogo a Android 8. Solo espero que no hagan como otras marcas que sacan 20 moviles chorras en la gama media-baja y no actualizan ninguno porque ya son demasiados
pamarpo
BQ pudo ser la xiaomi española, pero se quedo en el casi, sus precios fueron aumentando sin mejorar la calidad de sus productos.
En su tiempo se recomendaban sus productos frente a samsung, calidad y precio iban acompañadas de la mano ( a pesar de sus servicio técnico, que es era un poco desastre).
Ahora, y tras la entrada de xiaomi en España, esta estos móviles en competencia directa con el A1, o el note 4, por no hablar de los redmi 4X ( que son oficiales y garantia en España),.
Sólo un apunte los redmi 2 (un móvil de 2015) sigue recibiendo actualizaciones a día de hoy, se ha actualizado a miui9 (no bajo android 7.0) y recibe parche de seguridad, que tal lo lleva bq?¿
darkyunhi99
Pierdes más con esa rebaja de 30 que pagando la versión original