La compañía BlueBird va a lanzar al mercado un terminal resistente, BlueBird BM180, cuya principal característica es que además de su robustez, primera parece que veremos Android y Windows en un mismo smartphone.
La compañía surcoreana Bluebird presentó el pasado 17 de enero un smartphone que combinará los dos sistemas operativos: Windows Embedded 8 Hanheld y Android 4.2. No es compatible con aplicaciones Metro pero sí que se pueden ejecutar aplicaciones qdesarrolladas con windows Phone 8 SDK.
Como se puede ver es un acercamiento a lo que sería un smartphone con doble sistema operativo aunque tenemos que destacar que Andorid 4.2 es el sistema operativo completo, mientras que Windows Embedded 8 Handheld comparte el kernel con Windows Phone 8 y podrían adaptarse las aplicaciones para el mismo de manera sencilla.
BlueBird ha confirmado que la versión Android será Jelly Bean 4.2 y en cuanto a características técnicas, hablamos de un smarstphone de 5 pulgadas pero poca información más se conoce.
Es complicado implementar una solución dual, ya hemos tocado el tema anteriormente (a favor de los sistemas dual / con Android es suficiente). Es cierto que Windows Phone está tomando cierta tracción en el mercado, pero actualmente está a un nivel de desarrollo bastante lejano a la madurez de Android. No se conoce si este terminal acabará saliendo de Corea del Sur ni tampoco el precio al que llega al mercado.
Vía | ZDNET
Ver 3 comentarios
3 comentarios
kal1973
Yo tengo un android y un lumia en casa y me encantan los dos So pero no le encuentro mucho sentido a tener dos SO en un mismo movil, y menos hoy dia que la mayor parte de aplicaciones son multiplataforma, y si aun encima es un apaño como este que no es plenamente funcional (por eso de que las aplicaciones metro no son compatibles) pues menos sentido que le encuentro todavia, pero seguro que tiene su nicho de mercado.
Un SAludo
ariasdelhoyo
Ojito, que es un "smartphoone", por eso de tener dos sistemas operativos.