La compañía española GeeksPhone acaba de anunciar en qué están trabajando y qué mostrarán en MWC 2014, un smartphone que hace uso de una modificación de Android que han bautizado como PrivatOS.
En palabras de GeeksPhone y Silent Circle, compañías madre de BlackPhone, viene preinstalado con todas las herramientas que usted necesita para moverse por el mundo, realizar negocios y permanecer en contacto, al mismo tiempo que le protege de ojos indiscretos.
Blackphone es un smartphone libre por lo que funciona con cualquier operador GSM. Por el momento no se han concretado las características técnicas del mismo así como tampoco las posibilidades exactas que ofrecerá PrivatOS. La única información de la que disponemos está en la web de presentación del mismo.
Es fruto de la apuesta por la seguridad de GeeksPhone y Silent Circle, compañía de los cofundadores del sistema de cifrado PGP. En palabras de los mismos:
"Las herramientas instaladas en Blackphone le dan todo lo que necesita para mantener la propiedad de la presencia de su móvil y sus huellas digitales, asegurándose de que nadie más puede verle sin su conocimiento."
Entre las funcionalidades que promete se encuentran:
- Hacer y recibir llamadas seguras
- Mandar y recibir SMS seguros
- Intercambiar y guardar archivos seguros
- Asegurar el anonimato del usuario, navegando de manera privada vía VPN
Esperamos poder ofreceros más información sobre BlackPhone según se vaya acercando MWC 2014, escenario donde se presentará oficialmente el mismo y se convertirá en uno de los primeros smartphones "a prueba de miradas ajenas".
Más información | BlackPhone.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
juanmcm
Me parece una iniciativa interesante, quedará por ver si hay mucha gente interesada en la seguridad y privacidad o eso es cosa de los frikis como nosotros.
Recuerdo que salió el tema este en clase hace un tiempo y mucha gente da por sentado que estar usando un smartphone ya sea Android, iOS o el OS que se nos ocurra nos monitorizarán podrán saber todo sobre nosotros y lo que quieran hacer con una facilidad impresionante.
También es cierto que nosotros se lo ponemos en bandeja con las redes sociales.
Eso creo que es lo más peligroso, la indiferencia y la resignación con la que muchos/as asumen que nuestras vidas serán monitorizadas a partir de la actividad que tengamos con nuestros smartphones, con todo lo que ello implica.
crazybyte
Me parece lamentable que un supuesto experto en seguridad diga encriptar.
guillem73
Si no fuera porque estoy muy contento con mi Xcover2 me plantearia seriamente éste. Quien dice que no le importa perder su privacidad (muchísima gente) es porque no quiere calentarse la cabeza con ponerle remedio (aunque sea cierto que no es fácil). Holgazaneria pura y dura.
turco320
Traerá un sistema operativo basado en Android, ya empezamos mal.