En agosto de 2011 la compañía HTC invirtió en Beats Audio, comprando un 50,1% de la compañía y teniendo, por tanto, el control de la compañía. Esta colaboración ha dado fruto con numerosos smartphones HTC incluyendo terminales Windows Phone y Android.
Ya comentamos que esta relación parecía tener los días contados cuando en julio Beats recuperó el 25% de la compañía y parece que hoy HTC se ha deshecho del resto de participación en Beats. Esto no significa que no haya productos HTC con tecnología Beats Audio, pero sí significa que HTC tendrá que pasar por caja licenciándola como cualquier compañía.

La operación de recompra de acciones le ha costado 265 millones de dólares a Beats Audio, dinero que se ha embolsado obviamente HTC. La compañía taiwanesa ha comentado que seguirán siendo socios.
La relación HTC y Beats parece no haber aportado esa diferencia que esperaba HTC y por tanto cada cual sigue por su lado, debido, entre otros, a los resultados económicos de HTC que tanta cuota de mercado ha perdido en los últimos años.
En Xataka | Beats Audio se libera de HTC
Ver 3 comentarios
3 comentarios
buzz10
Pues ahora que usen algo para marketing del One. HTC necesita un gama alta como el de este año, un gama media y baja a precios competitivos, sino estan cavando su propia tumba
ejas94
Ya lo escribi en otros dos sitios pero que mas da xd, esto para mi perjudica es a Htc, Beats tiene "marca"(al igual que muchas por ejemplo Apple) que le hacen vender solo por el nombre, mas que criticar Beats yo diría que se fue una imagen de Htc ya que tengo amigos que compraron el onex solo por eso xd.
Aunque ese dinerito extra que se metio Htc no le caera mal.
Javier Vidal
"Con Beats"....Es decir, con una configuración de Equalización de principiante.