El fabricante francés Archos fue uno de los protagonistas del pasado CES de Las Vegas a principios de año, presentando allí dos dispositivos: un smartphone llamado Archos 50 Diamond y del que ya habían hablado en octubre, además de la nueva tableta 50b Helium.
Sin embargo, el Archos 50 Diamond todavía no ha llegado a las estanterías, y aunque la espera está a punto terminarse parece que todavía quedarán un par de semanas más, pues el interesante smartphone de Archos debutará a mediados del próximo mes de marzo.
Para quien no lo recuerde, estamos ante un teléfono que competirá en la gama media del catálogo Android, incorporando para la causa una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 615, un SoC con procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits que está llamado a comandar la mayoría de dispositivos de su clase en este 2015.
En cuanto al resto de especificaciones, podemos completar un smartphone de lo más atractivo, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable, cámaras de 16 y 8 megapíxeles, conectividad LTE y soporte para doble SIM activa, así como una batería de 2.700 mAh.
El Archos 50 Diamond llegará con Android 4.4 KitKat, y ya se lista en las tiendas oficiales de Archos en Europa a un precio que en Francia se ha quedado en unos más que buenos 199 euros.
La nota negativa es que, por la política de precios de la firma francesa para sus principales mercados, la tienda española de Archos lo tendrá disponible a un precio sensiblemente más caro, 249.99 euros, aunque también en rangos atractivos teniendo en cuenta sus posibilidades.
En Xataka Android | Archos anuncia su alineación para el CES 2015: móvil Diamond y tableta 80b Helium Más información | Archos España
Ver 4 comentarios