Apunta a ser la estrella de la gama media de Samsung y ya se han filtrado sus especificaciones: así será el Galaxy A25

El Samsung Galaxy A24 rondaría los 300 euros y se espera que se lance antes de acabar el año

Galaxy A25 Filtrado
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque tengamos bien presentes a los Galaxy S23 y otros móviles de gama súper alta de Samsung, lo cierto es que los coreanos tienen muy buen nicho de público en la gama media. En los últimos tiempos lo hemos visto con su buen hacer en terminales como los Galaxy A54 o Galaxy A34, aunque hay una gama aún más económica sin renunciar ser un término medio.

Nos referimos a la gama ‘A 2X’. El último exponente, que no llegó a España, fue el Galaxy A24. También el Galaxy A23 que sí llegó a nuestro territorio a finales del año pasado. El sustituto de ambos será el Galaxy A25, el cual está ya filtrado casi al completo y apunta a ser un digno competidor en su rango.

Un gama media a todas luces y con un chip que conocemos demasiado

No hace falta que un móvil se lance al mercado para saber de su existencia. De hecho, lo raro sería que se hubiese presentado sin dejar ningún rastro. El futuro Samsung Galaxy A25 sigue la norma y en estos últimos días se ha dejado ver en registros como los de Geekbench confirmando algunas especificaciones.

Galaxy A25 Render Render del Samsung Galaxy A25 (Imagen: Onleaks y GizNext)

Aquellos registros confirman lo que después vino a explicar el filtrador conocido como @TheGalox_ en X, quien confirmó un procesador Exynos 1280 con 8 GB de RAM. En su contra del chip juega el hecho de no ser precisamente nuevo, dado que se lanzó hace ya tres años. Pese a no ser un mal procesador, y a falta de ver cómo responde en este A25, lo cierto es que no nos dejó muy buen sabor de boca en otros terminales como el Galaxy A33 o Galaxy M33.

Otros apartados que se han filtrado son los relativos a su panel AMOLED que reduciría su tamaño a las 6,44 pulgadas. No es que sea una reducción drástica, pero confirma una tendencia a reducir la diagonal que ya veníamos viendo en generaciones anteriores al haber pasado de las 6,6 pulgadas del A23 a las 6,5 pulgadas del A24.

No habrá sorpresas en lo relativo a su batería de 5.000 mAh con “carga rápida” de 25 W, manteniendo así una capacidad estándar y una potencia de carga similar a la de otros terminales de la marca. No variará la resolución de la cámara siguiendo con 50 megapíxeles en el sensor principal.

Lo que sí se espera es que venga con la última versión de software de Samsung. En concreto con One UI 6.0, versión basada en Android 14 y que se espera que se lance en octubre.

Las fechas de presentación y lanzamiento del terminal siguen siendo una incógnita. Dados los registros que está dejando, se intuye que llegará antes de acabar el año. Sin embargo, no se conocen aún detalles por parte de la compañía, por lo que habrá que estar atentos.

En cualquier caso, se espera que sea un terminal que ronde los 250-300 euros. Un precio que no podemos tildar de gama de entrada, aunque sí se situará entre los terminales de gama media más económicos del fabricante. Y viendo como está el panorama de subidas de precios en todos los rangos, no deberíamos ni siquiera descartar que se salgan de esa horquilla de precio.

Vía | GSMArena

Imagen de portada | GizNext

En Xataka Android | Cómo saber si espían mi móvil Android

Comentarios cerrados
Inicio