Android One añade un nuevo sello a su pasaporte: Myanmar

Android One añade un nuevo sello a su pasaporte: Myanmar
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android One es un proyecto que avanza con mucha calma y al que en apenas un año de vida se le ha exigido demasiado para una plataforma que, recordemos, busca abrirse en países pequeños y economías emergentes. Tras pisar Turquía, ahora vuelve a Asia para aterrizar en su séptimo país: Myanmar.

Este pequeño país asiático es un perfecto ejemplo de lo que expuso Google en el último I/O: una nación donde la mayoría de la sociedad accede únicamente a la informática y a internet a través de su teléfono móvil. Como en otros sitios, el lanzamiento comenzará con un solo terminal.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Un Android de entrada puesto al día

Fabricado por Cherry Mobile, una compañía filipina, tenemos el Cherry Mobile One, un terminal que según Google tiene especificaciones potentes pero en ningún momento especifican qué se esconde en las tripas de este dispositivo. La buena noticia es que vendrá de serie con una versión de Lollipop que a muchos les gustaría tener: Android 5.1.1.

Como el resto de teléfonos del programa One, no hay modificaciones a terceros y las únicas que hay vienen de serie para optimizar el terminal para su uso en estos países: descarga de mapas en Google Maps, optimización de carga en Chrome para consumir menos datos y recursos...

El teléfono se pondrá a la venta libre a un precio de 109.00 kyats de Myanmar que al cambio son algo menos de 90 euros. El anuncio de Google no ha dado más pistas sobre los futuros países de One pero parece difícil que lo veamos pronto por España o Latino América.

Comentarios cerrados
Inicio