Amazon sigue sin saber cómo darle salida a las unidades de Fire Phone que se le siguen acumulando. El móvil fue presentado en junio del año pasado, y llegaba dispuesto a competir en la gama alta como una alternativa con buenas especificaciones que se integraba en su ecosistema. De hecho incluso incluía un sistema que permitía utilizar la cámara para identificar más de 100 millones de productos para poder comprarlos directamente en su tienda.
Con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y sus 2 GB de memoria RAM, Amazon cometió el grave error de abusar del precio, y los 649 dólares que costaba su móvil acabaron convirtiéndose en un lastre que lo llevaron al fracaso, tanto que desde entonces ha tenido ir haciendo continuas rebajas para intentar que la gente lo comprase.
La última de ellas fue en noviembre, cuando Amazon decidió rebajar a 199 dólares el precio de su teléfono. Para complementar esa rebaja al mes siguiente el móvil recibió un buen repertorio de mejoras con una actualización de su firmware. Hoy han decidido bajar el precio un poco más hasta los 189 dólares, e incluir un año de Amazon Prime valorado en 100 dólares.
En España esta rebaja no nos afecta, porque de hecho el móvil no ha llegado ni a ver la luz en nuestra versión de la tienda online. Pero no deja de llamarnos la atención comprobar cómo gigantes del tamaño de Amazon también se pueden equivocar con sus lanzamientos. ¿Le quedarán ganas a Jeff Bezos y los suyos de volverlo a intentar con un nuevo móvil?
Vía | Android Police
En Xataka Android | Fire Phone, toda la información del primer smartphone de Amazon
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 12 Comentarios