Android Nougat lleva con nosotros más de seis meses y, aunque los números de distribución de las últimas versiones han subido recientemente, los únicos que han podido disfrutar de la actualización desde el principio son los dueños de un dispositivo Nexus compatible.
Sin embargo, dentro de la gama Nexus también ha habido algún que otro problema y el Nexus 6 se lleva la palma. Tras retrasos y varios bugs, ahora algunos usuarios aseguran estar recibiendo la actualización OTA a Android 7.0, el problema es que sus terminales ya tenían la versión 7.1.1 y este downgrade inesperado no les ha sentado muy bien a sus Nexus 6.
Google, aclárate
Por el momento no podemos confirmar si se trata de un problema que afecte a todos los usuarios del Nexus 6, pero las quejas en el hilo de Reddit del Nexus 6 siguen acumulándose. Aquí, algunos usuarios del dispositivo aseguran haber recibido una actualización OTA en sus terminales, hasta ahí todo normal. El problema, como decíamos, es que la versión es la 7.0 y sus terminales ya estaban actualizados a Android 7.1.1
Sobre esas líneas se puede ver una captura del Nexus 6 con la notificación de nueva versión disponible y en el fondo el panel de ajustes, donde se ve claramente que el terminal ya tenía Android 7.1.1. Los usuarios que han instalado esta OTA se han encontrado que después del proceso todas las apps del dispositivo se bloqueaban, y es que para hacer un downgrade lo mejor es borrar todos los datos antes.
Como decíamos, no sabemos a qué porcentaje de usuarios está afectando este problema o si es algo aislado en alguna región concreta. Lo que está claro es que, si recibes una actualización a Android 7.0 en tu Nexus 6, lo mejor es que la ignores.
Vía | Android Police
En Xataka Android | El Nexus 6 tendrá su ración de Android 7.1.1 Nougat a principios de enero, palabra de Google
Ver 5 comentarios