Los móviles no han parado de crecer durante los últimos años. Quedaron en el pasado aquellos móviles de 5,5 pulgadas o menos como estándar. Hoy en día la tendencia son móviles de más de 6 pulgadas, rozando las 7 pulgadas en muchos casos. Samsung, que suele apostar por tres modelos (y tamaños) distintos en su gama más premium, sería la próxima compañía en hacer crecer a su modelo más compacto.
Nuevas filtraciones provenientes de Corea del Sur afirman que el Galaxy S25 tendrá una pantalla más grande, un cambio que aunque no sería radical sí lo distanciará más de las 6 pulgadas, un tamaño de pantalla que parece haber quedado en el olvido para todos los fabricantes.
Un Galaxy S25 más grande también podría tener ventajas: más batería y mejores cámaras
Esta no sería la primera vez que el Galaxy S modelo base aumenta su tamaño. De hecho, la pantalla creció en el Galaxy S24, recuperando el tamaño que tenía el móvil hasta la generación S21. Estos han sido los tamaños que ha tenido el flagship más compacto de Samsung en los últimos años:
- Galaxy S21: 6,2 pulgadas
- Galaxy S22: 6,1 pulgadas
- Galaxy S23: 6,1 pulgadas
- Galaxy S24: 6,2 pulgadas
Ahora, según información filtrada en un medio coreano, publicada por Android Police, el Galaxy S25 contará con una pantalla de 6,36 pulgadas, un incremento de tamaño en la pantalla que no debería modificar drásticamente el tamaño del móvil en general, ya que parte de este incremento podría lograrse al reducir aún más los marcos de la pantalla. Por lo tanto, debería continuar siendo cómodo usar el Galaxy S25 con una mano.
Un móvil más grande suele tener algunas ventajas: más espacio para una batería más grande y más espacio para sensores más complejos para la cámara, si así lo quiere el fabricante. Además, gracias a la gestión de energía de los procesadores de última generación como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (o su sucesor recién anunciado, el Snapdragon 8s Gen 3), una batería más grande suele beneficiar al dispositivo en autonomía.
Por otro lado, también es cierto que cada vez hay menos móviles compactos. El Galaxy S base con sus 6,1 o 6,2 pulgadas se ha mantenido durante años como una de las alternativas más interesantes para los usuarios que prefieren un móvil más pequeño, junto a otros como el Google Pixel 8. Asus, por su parte, ofrecía un Zenfone 10 con una pantalla de 5,9 pulgadas, pero este año también ha abandonado ese tamaño, reemplazando al Zenfone 10 con un Zenfone 11 Ultra de casi 6,8 pulgadas. Incluso Apple terminó matando al iPhone Mini.
Aún recuerdo, con un poco de nostalgia, aquellos días hace poco más de una década en las que el primer Galaxy Note se sentía gigante con sus 5,3 pulgadas. Hoy en día, un móvil de ese tamaño parece inimaginable.
Foto de portada | Iván Linares para Xataka
En Xataka Android | One UI 6.1 está llegando ya a estos Samsung Galaxy: todos los móviles que actualizan con Galaxy AI
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo