Si tu Galaxy Nexus, Nexus 7 o Nexus 10 aún no ha recibido Android 4.2.2 (Jelly Bean) y no quieres esperar más para disfrutar de las mejoras y novedades que lleva esta versión puedes actualizar manualmente tu dispositivo Nexus, excepto si es un Nexus 4, el cual todavía no ha recibido está actualización.
La actualización manual a Android 4.2.2 (Jelly Bean) está disponible tanto para el Nexus 7 WiFi y su versión con 3G, para los dos modelos del Galaxy Nexus (versión americana y versión internacional), para el Nexus 10 y el Nexus 4.
Cómo actualizar manualmente
- Nexus 4: actualización a Android 4.2.2 (JDQ39) desde Android 4.2.1 (JOP40D)
- Nexus 7: actualización a Android 4.2.2 (JDQ39) desde Android 4.2.1 (JOP40D)
- Nexus 7 3G: actualización a Android 4.2.2 (JDQ39) desde Android 4.2.1 (JOP40D)
- Galaxy Nexus (yakju) (versión internacional, Vodafone): actualización a Android 4.2.2 (JDQ39) desde Android 4.2.1 (JOP40D)
- Galaxy Nexus (takju) (versión EEUU): actualización a Android 4.2.2 (JDQ39) desde Android 4.2.1 (JOP40D)
- Nexus 10: actualización a Android 4.2 (JDQ39) desde Android 4.2.1 (JOP40D)
Para actualizar manualmente necesitamos tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android y seguir los siguientes pasos:
- Descargar el archivo de la actualización.
- Guardar el ZIP en la carpeta Platform-tools del Android SDK.
- Conectar el dispositivo al ordenador.
- Apagar el móvil y encenderlo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader.
- Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para cambiar de opción y del botón Power para acceder.
- Cuando aparezca un icono con una exclamación pulsar Volumen arriba + Power a la vez.
- Seleccionar apply update from adb.
- Escribir desde el terminal o ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización. Por ejemplo en el caso del Nexus 7:
adb sideload 094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip
Una vez instalada la actualización tan sólo tenemos que reiniciar el dispositivo.
Ver 33 comentarios
33 comentarios
ale210
Mientras tanto el resto de mortales, con Ginger. El XP de android.
Dimas
A mi se me ha actualizado el Galaxy Nexus por OTA hace un rato. Pero le tengo ganas de dejarlo de fábrica, que me va un poco lento últimamente. ¿Cual es la mejor forma?
ricky_kampos
Pues yo no tengo mucha prisa en instalarlo, miraré los primeros días a ver como van, y si está bien adelante, sino sigo en la 4.2.1 que la batería en el Nexus 4 me dura 1 dia y medio con 5 horas de pantalla!
andromort
Perdon por la pregunta, pero algun usuario de Nexus 7 instalo esta actualizacion? Que puede comentar al respecto? Es mejor que 4.1?
Antonio Cassano
Solo mencionar que en mi caso, al presionar Volumen Arriba + Power a la vez no me funcionaba, lo que tuve que hacer fue primero presionar el botón de power y luego el de volumen. Solo así me apareció el menú de ADB. Igual y es algo obvio para la mayoría y que ya todos sabían, pero igual espero le sea de ayuda a quienes tengan este mismo problema.
sergigmartin
Se borrn las app que hay en el dispositivo, o el resultado es el mismo que el de actualizar por OTA?
bigboss0310
Que hay que hacer con FOTAkill para poder actualizar via OTA, supongamos que hay que eliminarlo... Perdemos el root?
Tony_GPR
Yo prefiero esperar a que llega vía OTA, nada mas comprarme el Galaxy Nexus actualicé manualmente y algo se jodió, a partir de ese momento cada vez que intento actualizarlo via OTA sale el muñeco de Android destripado con un triangulo de alerta, y tengo que flashear una actualización modificada de XDA con cada nueva versión de Android. Con el Nexus 4 prefiero no arriesgarme, por esperar un par de días no pasa nada..
jsantos
En el articulo no se comenta nada, por lo que entiendo que el Nexus S queda fuera de la actualización. ¿Es correcto? y de ser correcto ¿Alguien me puede explicar por qué?
fonsinhoo
Mi Nexus 7 se actualizó ayer a 4.2.2, parece que va algo más fluido :)
monococo
La actualización manual de mi Galaxy Nexus ha ido perfecta. Se pierde el root, pero eso es algo que también pasaría con la actualización via OTA.
Sin embargo, en la de mi Nexus 7, se para nada más iniciarla. Es como si le faltase algo al paquete de actualización relacionado con google calendar.
Es verdad que la decisión final de actualizar la tomamos nosotros, pero siempre confiamos en que lo que nos facilitan está comprobado, podría haber un intercambio en los archivos (por ejemplo).
La razón de hacerlo manual, algunas veces no es optativa. A mi la actualización vía OTA nunca me funcionó con el dispositivo rooteado. La única ocasión en que si, fué con la Nexus 7 recien comprada y sin rootear.
issuve
Waoo amigos el sdk pesa casi 500mb casi la lo mismo que la imagen factoy, para entrar en modo fastboot: vol abajo + power luego escongen la opción recovery cuando aparezca el android con el triangulo rojo le pulsando power le dan a subir volumen y listo menu oculto
sebasu
bien, pero hay un método mas sencillo:
settings>aplicaciones>todas>marco de servicios de google
tap en 'borrar datos' y busquen actualizaciones nuevamente
la actualización empezará a descargarse ;)