Los últimos datos de IDC muestran un crecimiento del mercado móvil con una Xiaomi que avanza como un tiro.
Ya tenemos los datos de ventas de smartphones del segundo trimestre de 2024 y hay buenas noticias. La recuperación prevista por IDC se está cumpliendo y el mercado móvil continúa creciendo por cuarto trimestre consecutivo, registrando un incremento del 6,5% en las ventas totales de smartphones, lo que se traduce en un total de 285 millones de smartphones enviados.
A la cabeza tenemos a Samsung, seguida de Apple, pero lo que más destaca es el tercer lugar, donde encontramos a una Xiaomi que registra un crecimiento brutal y amenaza a los líderes del ranking. ¿Logrará Xiaomi adelantar a Apple y Samsung? Si se mantiene este ritmo, es más que probable.
Samsung y Apple crecen, pero no lo suficiente si quieren parar a Xiaomi
Los datos corresponden a los envíos del segundo trimestre de 2024, que como decíamos es el cuarto en el que el mercado global de smartphones continúa creciendo. A la cabeza tenemos a Samsung con un 18,9% de cuota de mercado, seguida de Apple con un 15,8%. En tercer lugar está Xiaomi con un 14,8% y por último Vivo y OPPO con un 9,1% y 9% respectivamente.
Si nos fijamos únicamente en las cuotas de mercado actuales, puede parecer que Xiaomi está lejos de hacerse con el trono, pero la clave está en el crecimiento interanual. Mientras que Samsung y Apple registran un aumento de 0,7% y 1,5% respectivamente, Xiaomi crece la friolera de un 27,4%. Si el ritmo de crecimiento se mantiene así, podría ser cuestión de dos o tres trimestres más para que Xiaomi consiga hacerse con el trono. Y no perdamos de vista tampoco a Vivo, que tiene un crecimiento interanual del 21,9%.
La política de precios sería la responsable. IDC ve una clara "polarización en los rangos de precios". Samsung y Apple reinan en la categoría premium, lo que también les reporta más beneficios. En la gama media y de entrada, donde los precios son más ajustados, el ritmo de crecimiento de envíos está siendo mayor.
Viendo los números, no parece descabellado que Xiaomi llegue a colarse en el podio. No obstante, no va a ser tarea fácil. Aún está lejos en número de terminales enviados, con 33 millones versus los 53 millones de Samsung y los 44,5 millones de Apple. Además, no olvidemos que en un par de meses llegarán los iPhone 16, lo que seguramente dé un empujón a los envíos de Apple.
Lo que queda claro es que el mercado premium se mueve más lento que el económico. Si marcas como Xiaomi o Vivo están creciendo a tan buen ritmo, no es por sus flagships.
En Xataka Android | Los mejores móviles baratos y buenos que puedes comprar en 2024: Samsung, Xiaomi, OPPO y más
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario