El difunto Steve Jobs fue un hombre que entre muchas otras cosas por las que era conocido una de ellas era la de polémico y que luchaba fieramente contra la competencia, en especial contra el sistema operativo Android, del que nunca fue un admirador precisamente. Siempre se ha sabido que el odio que sentía al robot verde era enorme debido al gran pedazo de cuota de mercado que estaba consiguiendo, quitándole compradores de iPhones, pero ahora ese sentimiento adquiere una nueva dimensión.
Hoy mismo la agencia periodística Asociated Press obtuvo una versión preliminar de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, en la que se desvelan declaraciones e ideas del fundador de Apple, algunas muy críticas con sus competidores, como la próxima declaración de Steve Jobs cuando HTC presentó Android sus terminales con Android en el año 2010.
Voy a invertir hasta mi último suspiro de vida si hace falta, y gastaré hasta el último centavo de la cuenta de Apple con 40.000 millones de dólares en el banco para corregir este error. Voy a destruir Android, porque ese producto es un robo. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear
Son unas declaraciones de una dureza como muy pocos podían imaginar, aunque en ciento modo su origen es comprensible. Android estaba consiguiendo mucha fuerza en el mercado y marcando un nuevo rumbo donde el usuario tenía más poder de decisión y personalización en su terminal y que gustaba a los que no querían pasar por el control de la manzana como son los defensores del software libre y abierto.
Meses más tarde, Steve Jobs se encontró con Eric Schmidt de Google, alegando que no quería dinero derivado de un canon por patentes, sino otra cosa totalmente distinta y más dura
Quiero que dejes de usar mis ideas en Android, eso es todo lo que quiero
El resultado, muchos lo conocemos como guerra de patentes. Android siguió su desarrollo como si nada hubiese pasado y Apple se dedicó a intentar parar los pies a las compañías que más apostaban por el robot verde como son HTC y Samsung, los cuales siguen en juicio por una guerra de patentes que no da visos de acabar, con tres bandos, HTC y Samsung luchando por usar Android, Apple que lucha para acabar con funcionalidades de Android y con un Microsoft que busca lo mismo, aunque intentando pasar por caja lo más posible.
La guerra ha acabado con muchos heridos por todas partes, con productos de Samsung elimnados en Alemania y con productos de Apple en visos de ser prohibidos en Australia e Italia, con Microsoft ganado hasta 25 dólares por cada Android que se vende, un HTC en disputas con Apple por cinco funciones básicas de teléfonos móviles y un Google que se vio obligado a comprar Motorola Mobility por sus patentes para patente spara intentar proteger a sus socios.
Vía | Mac rumors
Ver 109 comentarios