Estamos a final de año, con tiempo ya para haber digerido los resultados del primer semestre del año, y es lógico que ahora empiecen a verse comunicados de cada fabricante hablando de sus números. Primero fue LG quien presumía de sus resultados gracias a la división de móviles, centrada en Android, y ahora es Sony Mobile quien hace público su balance de la primera parte del año.
La firma japonesa, uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo a nivel mundial, está en medio de una reestructuración después de meses de pérdidas, y tiene en marcha un plan que incluye el despido de 10.000 empleados antes de finalizar el año.
Sin embargo, Sony ha conseguido mejorar sus resultados, reduciendo pérdidas por fin tras el segundo trimestre de 2012, con un crecimiento que ha sido básicamente monopolizado por la división de telefonía móvil recientemente adquirida de la joint-venture Sony Ericsson.
Sony Mobile Communications ha conseguido ingresar 3.850 millones de dólares durante el Q2 de 2012, superando en más del doble sus números del año anterior, vendiendo en total casi 9 millones de smartphones Xperia.
Aún así, y aunque todo parezca de color de rosa, Sony Mobile también continúa en números rojos, con unas pérdidas de 296 millones de dólares en el trimestre, mejorando lo presente pero sin conseguir devolver a la firma a valores positivos.
En general, la compañía ha trabajado bien, con una línea exitosa de terminales para dar a conocer la marca como fueron los Xperia NXT, y con un extenso catálogo que ahora mismo comanda el Sony Xperia T.
Para cerrar este resumen del análisis financiero echo público por Sony, cabe destacar el terreno perdido por la división de fotografía, centrado básicamente en la pérdida de crédito de las cámaras compactas cada vez más frente a los smartphones; y también que España es uno de sus mejores mercados, donde, según previsiones de la marca, esperan haber vendido dos millones de teléfonos inteligentes antes de terminar el año.
En Xataka Android | Sony Xperia Odin C650X, se filtra en imágenes otro nuevo smartphone de Sony
En Xataka Móvil | Sony vende 8,8 millones de smartphones en el Q2. La división de móviles salva el trimestre fuente Sony
Ver 13 comentarios
13 comentarios
josenoguera85
Creo que Sony se ha ganado a pulso el reconocimiento a la compañía que mejor diseña sus móviles, ahora solo les falta mejorar el apartado de actualizaciones. Fue una vergüenza que el Xperia S saliera en su momento con Gingerbread y es una vergüenza que vayan a actualizar a Jelly Bean en una fecha no especificada en el primer trimestres de 2013!!!
Pueden poner las excusas que quieran pero es inaceptable.
alkla
Por poner un ejemplo los poseedores del Xperia Sola, la gran mayoría, hemos actualizado a ICS durante este mes de octubre ya un mes más tarde de lo que habilitó la propia Sony pero es que sabemos que esa versión de android es de hace un año. La actualización a JB será a lo largo del primer trimestre de 2013 para algunos terminales pero tanto el Xperia Sola como el Xperia U se quedan fuera de esa actualización por el momento. ¡Es un vergüenza!
Usuario desactivado
Preguntita y opinión, en este orden: ¿alguien sabe si se puede actualizar el Xperia U que me he comprado hace unos días, a ICS (viene con gingerbread)? en la página de Sony creo que no se puede. Opnión: tengo dos Xperia; el U es una maravilla de teléono, un diseño superbonito y funciona extremadamente fluido; una gozada. Peeeerooo....tengo otro Xperia de gama baja, el Tipo Dual sim, que es una auténtica castaña y lo voy a devolver; no sé si alguien lo tiene, pero el mío tiene una sensibilidad táctil nefasta, tengo que pasar los dedazos 5 ó 6 veces cada vez que me llaman para descolgar, abrir las aplicaciones es de habilidosos...en fin, una auténtica basura. Como veis, el ying y el yang, el blanco y el negro, en la misma marca. El U, una maravilla; el Tipo, una ponzoña, ambos Sony; moraleja: no conviene generalizar con las marcas
carlosfernando
Yo me compre el Xperia S porqué para mi tiene el mejor diseño de los androids, pero de haber sabido que con un bootloader bloqueado(que no todos lo traen bloqueado pero a mí me toco uno que si, que mala suerte xd), no le puedes hacer casi nada, me hubiera quedado con mi Galaxy S2
fabiosolari21
Sony se disfrazó de LG y aún no se quita el Disfraz.