En un estudio realizado por la Universidad de Ulm en Alemania se ha llegado a la conclusión de que más de un 99% de dispositivos Android pueden tener problemas al conectarse a una red WiFi pública.
Hablamos de una vulnerabilidad que permitiría a usuarios maliciosos acceder a nuestros datos sin que nosotros podamos advertirlo, y debe ser cierto, porque Google se ha apresurado a informar de que todos estos problemas han sido solventados en Android 2.3.4, usando conexiones a través de HTTPS para la sincronización.
Se recomienda pues, que desactivemos la sincronización automática de los equipos cuando vayamos a conectarnos a través de una WiFi pública, puesto que el problema podría venir de que los servicios de Google al conectarse, dejan las comunicaciones sin encriptar.
En Xatakamóvil | ¿Problemas de vulnerabilidad en el 99.7% de dispositivos Android?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Naveto
Ahora se va a ver el problema que hay con Android y la manía de los fabricantes de personalizar la versión.
La mayoría se quedarán con un terminal vulnerable, o si tienen la suerte de ser actualizados a la 2.3.4, será dentro de unos meses.
Todos los terminales debería tener la posibilidad de instalar la versión oficial de Google sin añadidos.
zercosz
¿Alguna aplicacion para desactivar la sincronizacion dependiendo de a que wifi te conectes?
Buen momento para crear una, desarrolladores, a desarrollar, jejeje
bstfa
Bueno... y lo que queda.
Esperen a los que hackers "de mal rollo" encuentren alguna rentabilidad en hacerse cocineros de rooms, tanto para teléfonos como para tabletas.
surcamares
Google ya solucionó el error con una actualización por el lado de los servidores. Ahora todos se conectan por HTTPS, así que fin del cuento.
Alejandro Blason
y aca es cuando se evidecia el gran problema de dejar sin soporte a los telefonos. yo creo que por lo menos en este tipo de casos deberia salir un parche para todos los equipos android.
66477
A correr que te coge el tren
freidor3
Se ha demostrado que los Android son vulnerables a una caída desde un décimo piso.
Vamos a ver... Google lo solucionó a raiz de la susodicha universidad, o la universidad lo ha leído en algún blog sobre Android.
Si es lo segundo, hay algún alumno que debiera estar más atento en clase.