Samsung seguirá vendiendo sus productos en los Estados Unidos: último capítulo en la guerra de patentes

Parece que se termina el pulso entre Apple y Samsung también en los Estados Unidos, donde el litigio quedaba pendiente después de que ambos fabricantes enterrasen el hacha de guerra fuera de las fronteras estadounidenses.

La guerra de patentes venía de lejos - casi desde que Android inició su andadura -, y a pesar de los innumerables bandazos y sentencias, pagos millonarios y quejas variadas, la justicia norteamericana acaba de desestimar la petición de Apple de retirar del mercado varios dispositivos de Samsung.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

En relación al caso, ya se había sentenciado que Samsung pagaría 120 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios, pero ahora se confirma que los coreanos podrán seguir vendiendo sus productos, pues el juzgado dirigido por Lucy Koh no ha admitido a trámite la demanda de Apple hacia Samsung por violación de patentes.

La sentencia determina que Samsung no causa el "daño irreparable" que alegaba Apple, dejando satisfechos a los coreanos y sus productos en las estanterías de los Estados Unidos. De hecho, responsables de Samsung meten el dedo en la yaga cerrando el tema declarando que los usuarios estadounidenses podrán seguir utilizando "una selección de productos innovadores".

¿Será este el último coletazo de la larga guerra de patentes? Todos deseamos que así sea y que los recursos se destinen de una vez por todas a diseñar los mejores terminales posible.

En Xataka Android | Apple y Samsung entierran el hacha de guerra, pero sólo fuera de los Estados Unidos
Vía | SamMobile

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka Android