Samsung está demostrando en este inicio de año que son optimistas a pesar de los problemas con el Note 7 que han dejado a la compañía en una situación más delicada que de costumbre, no sólo con unos números algo peores que años anteriores, sino con un cierto índice de desconfianza entre los usuarios.
Como comentábamos durante esta mañana, la compañía coreana espera vender, ni más ni menos, que 60 millones de Galaxy S8 durante este año a pesar de que su salida será un poco más tardía, a mediados de abril. Pero esto no acaba aquí, y es que esperan de vender 20 millones de ejemplares de la familia Galaxy A y 100 millones de la familia Galaxy J.
Unas cifras bastante optimistas que dejan entrever el protagonismo de la familia Galaxy J en la gama media

Más allá de los números que acabamos de mencionar, podemos ver cómo la familia Galaxy A perdería un poco de protagonismo al no llegar a Estados Unidos y, de hecho, el fabricante se centraría en Rusia y Europa del Este para esta gama. Es decir, que de confirmarse esto, los Galaxy A de 2017, presentados hace poco, tendrían una disponibilidad más limitada.
Pero donde los Galaxy A desaparecen, los Galaxy J recogen el testigo y, dada su relativamente mejor calidad-precio, podría tener una mayor presencia en Latinoamérica, India y otros mercados emergentes. La cifra de ventas que espera Samsung, teniendo en cuenta que la familia Galaxy J de 2017 aún no ha visto la luz, es bastante optimista.
Recordemos que, aunque las cifras dichas son muy altas, se refieren a las familias Galaxy A y J al completo, no a cada uno de los terminales, pero igualmente, para haber atravesado una época confusa con el Note 7, parecen tener mucha confianza en sí mismos, probablemente más de la que un porcentaje de usuarios tiene. ¿Se quedarán cortos en ventas o lograrán su meta?
Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Samsung instalaría Samsung Pay en casi todos sus móviles de 2017, ¿sensores de huellas para todos?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
mandorolivares
Pues ni si quieran sueltan las actualizaciones.
Por eso me cambié a Motorola Y esta mucho mejor y actualizados
godsavedavid
Da igual, los venderán. A samsung le pasa un poco como a Apple, la gente compra la marca, por que es la más conocida y no saben de teléfonos móviles.
Luego me quiero pasar por la tienda de la operadora a hacer una consulta y la cola de madres quejándose por que no les funciona el teléfono/no les queda espacio para vídeos de whatsapp/ va lento es importante.
Pinx0
Galaxy J y Galaxy A, también conocidos como el timo de la estampita.
chomelojuarez
Actualmente tengo un J5 Metal y no pedo quejar, es bastante cumplidor aunque en el tema de las cámaras desearía que fueran un poco mejor.
demeick17
Según los reportes del cuarto trimestre, Samsung tuvo ganancias 50% mayores que en años anteriores desde el 2013, lo que indica que el caso con el Note 7 no fue tan grave para el bolsillo del gigante Coreano. La meta que se traza con la gama J y A no es descabellada, ya que Samsung tiene presencia a nivel mundial mientras que la mayoría de los fabricantes chinos vende en su país y no fuera de el.
espabilao
Yo cambié mi NOTE 4, por un NEXUS 6P.
Me gustaba muchísimo el NOTE 4, pero la batería, la falta de actualizaciones y el bloatware, me aburría mucho.
Pero en cámara he perdido.