El Snapdragon 600 está funcionando a la perfección en materia de ventas. Mejor de lo esperado, quizás debido a la ventaja de este año por parte de Nvidia en tiempo. Y es que si bien Tegra 4 pagará ese retraso en términos de potencia gráfica, Qualcomm no se va a quedar mirando.
Como sabréis, el Snapdragon 800 será el sucesor del actual 600 que da vida a terminales como el HTC One o el Galaxy S4 en la versión que llegará finalmente a Europa. Muchos son sus puntos a favor, aunque podrían ser todavía más a la vista de las últimas declaraciones de Tim McDonough, vicepresidente de marketing en Qualcomm.
Perspectivas mejoradas para el Snapdragon 800
Las palabras, en una entrevista a los chicos de Fudzilla, revelan hasta un 40% de mejora en el rendimiento respecto al Snapdragon 600. Esto se difiere bastante de las primeras cifras, en las que se hablaba de un 'sólo' un 25%.

Estas cifras, de ser ciertas, situarían el rendimiento del Snapdragon 800 en aproximadamente el doble relativo al Snapdragon S4 Pro de anterior generación. Esto es posible gracias a su frecuencia por núcleo, que se sube hasta los 2.3Ghz, y a su GPU Adreno 330, hasta un 50% superior a la 320 de la generación anterior.
Quizás se trate de una mejora no apuntada en un primer momento, pero lo que sí que es cierto es que este Snapdragon 800, destinado a ampliar su cobertura a dispositivos como televisiones inteligentes u ordenadores portátiles, como ya hizo Samsung con su Exynos 5250 y su último Chromebook.
Rivalidad por la mejor solución móvil

De hecho, con las nuevas cifras, sí que se pueden acercar fácilmente a los resultados ofrecidos por Nvidia para su Tegra 4, que se sobreponían al resto de alternativas, aunque ya contaran con ello, mencionando en el pasado MWC que 'las batirían fácilmente'.
Quizás, tal y como ocurrió el año pasado, los fabricantes se acaben decantando por una u otra solución no tanto en función de la potencia, sino por el consumo de los chipsets. También en este apartado Qualcomm llega como favorito, a pesar de que Nvidia ya empiece a sacar el morro incluso con su Tegra 5.
Por el momento sólo ha habido un terminal anunciado con los próximos Snapdragon 800, el ZTE Grand Memo, pese a sus dudas iniciales. Aunque a buen seguro tendremos un montón de dispositivos con esta solución, en la ronda de presentaciones que suele comenzar en verano, en el que pinta un muy buen año para Qualcomm.
En Xataka Android | Qualcomm presenta sus nuevas líneas de procesadores Snapdragon 600 y 800
Ver 23 comentarios
23 comentarios
crackers
A mí el titular "Qualcomm: Snapdragon 800 cumplirá, sin prometer cosas que no podemos lanzar" me sonaba a: "no va a ser demasiado impresionante, pero no os prometimos nada" xD
xaxtron
Qualcom no engaña, da el rendimiento que anuncia, Nvidia con tegra... mejor no comentar mucho ruido y pocas nuecex
david_salsero
Lo importante es ver en telefonos y Tablet cual es la plataforma mas rentable y que los correspondientes test demuestren cual es el mejor.
De todas formas con cualquiera de estos procesadores tienes mas que suficiente para un movil y tablet.
errre
Solo una cosa para detallar:
"Las palabras, en una entrevista a los chicos de Fudzilla, revelan hasta un 40% de mejora en el rendimiento respecto al Snapdragon 600. Esto se difiere bastante de las primeras cifras, en las que se hablaba de ‘sólo’ un 25%"
En las primeras cifras se hablaba de un 35% de mejora en el rendimiento con respecto al 600. Por lo tanto no varia del todo.
Ustedes mismos lo mencionan en su articulo anterior: El 600 es superior al S4 Pro en un 40%, y el 800 en un 75% con respecto del dicho S4 Pro. Por lo tanto la diferencia era de un 35%.
Ahora, con respecto a Qualcomm, creo que es la empresa que mejor esta haciendo las cosas. Cuando su ultimo chip este en el mercado, podremos hacer las comparaciones pertinentes con sus rivales. Pero en la previa, han conseguido el respeto que se merecen.
robermc1
Claro, así también aumentó yo el rendimiento, subiendo megahertzios. la única diferencia entre el S4 pro y el 600 son 200 MHz más. y entre el 600 y el 800 son 600 MHz más y una GPU con 200 MHz mas. vaya morro.