Si finalmente tienen la razón, YouTube debería devolver una auténtica millonada.
Que Google vive de la publicidad no es un secreto, de hecho, con la compra de YouTube encontraron el lugar ideal para emplazar anuncios. Aunque no es la única estrategia para rentabilizar sus servicios, porque la nueva resolución 1080p Premium convencerá a más de un usuario para pasarse a la modalidad de pago.
En el día de hoy, el medio Financial Times se hace eco de un problema con los anunciantes. Así, le surge un contratiempo a una Google cuya principal fuente de ingresos es la publicidad. Te contamos los detalles del caso.
Los anunciantes quieren de vuelta su dinero
Todo ha empezado a raíz de una investigación llevada a cabo por Adalytics, un grupo de análisis publicitario sobre los anuncios "TrueView". ¿Cuáles son estos? Pues los que podemos saltar después de cinco segundos.
Pues bien, esta empresa ha localizado "cientos de miles de sitios web y aplicaciones" con este tipo de anuncios, que no deberían aparecer ahí, menos en la forma en que lo hacen: segundo plano, sin sonido y en bucle. Así estarían evitando que el usuario se percate de dichos vídeos, pero esto viola las condiciones de Google.
La misma compañía de Mountain View informa a sus anunciantes sobre las condiciones para cobrar: si el usuario ve el vídeo completo o al menos 30 segundos. Si no ocurren, el anunciante no debe abonar absolutamente nada.
¿Dónde esta el problema entonces? Pues bien, se supone que los vídeos True View sólo se reproducen "in-stream", es decir, antes, durante o después de otros vídeos de la plataforma. Pero el hallazgo de Adalytics dice lo contrario, y es que se han colocado miles de estos anuncios "out-stream", escondidos en sitios web donde los espectadores no interactúan.
Esta empresa ha creado una lista de afectados por esta mala práctica, con docenas de marcas importantes. Entra en escena Joshua Lowcock, director de una agencia de publicidad de Nueva York, asegurando que se trata de un "fallo sistémico de Google y YouTube a la hora de cumplir sus políticas".
Por este motivo, otras personalidades del sector como Giovanni Sollazzo, recomienda a los anunciantes afectados que soliciten el reembolso. Si todo resulta tal cual comentan las entidades inmiscuidas, Google vería como su imagen se degrada, en calidad y fiabilidad.
Por su parte, ha confirmado que tomarán "las medidas apropiadas", incluso procediendo a eliminar todos los anuncios de esos sitios. Además, ya han ampliado la colaboración con un grupo de verificación de anuncios digitales. Veremos en qué acaba todo esto y si finalmente Google deberá devolver el dinero obtenido mediante estos anuncios.
Vía | Financial Times
Imagen de portada | freestocks en Pexels
En Xataka Android | La app más ligera de YouTube es de Google, no necesitas descargarla y te deja escuchar vídeos con la pantalla apagada
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario