De todas las demandas que tiene Android hay una muy importante que afecta a sus cimientos. Hablamos de la máquina virtual Dalvik donde se ejecutan sus aplicaciones y que fue demandada por Oracle al decir que violaba numerosas patentes de su máquina virtual Java.
Oracle solicitó a Google este verano una indemnización de hasta 6.100 millones de dólares por la infracción de esas supuestas patentes y parece que ese juicio no se va a celebrar. Oracle y Google tendrán que llegar a un acuerdo.
El Tribunal ha recomendado a Google y a Oracle solucionar sus problemas legales mediante una mediación ante un magistrado, y ambas empresas han aceptado sin problemas poner fin a sus conflictos de esta forma y así poder evitar llegar a juicio.
Google mandará a esa mediación a Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable de Android, junto con Kent Walker, vicepresidente y consejero general de Google. Oracle mandará a Safra Catz, uno de los dos presidentes, y Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
Oracle quiere que esta mediación se haga antes de que acabe este mes de Septiembre para poner fin a este problema. Nosotros también esperamos que se realice pronto y que ambas empresas lleguen a un acuerdo que beneficie a Android y a la comunidad.
Vía | Slashgear