Aunque Movistar Plus+ ya ofrece algo de fútbol para quienes no son clientes de Telefónica, nos siguen atando a sus tarifas de fibra y/o móvil si queremos verlo todo
Desde hace bien poco, podemos ya acceder a un completo Movistar Plus+ sin ser cliente de Telefónica. Los últimos cambios de la plataforma incluyen novedades interesantes para acceder a su catálogo de series, películas e incluso fútbol. Supone una gran evolución para Movistar Plus+, aunque insuficiente en algunos casos.
Nos referimos ni más ni menos que a la posibilidad de poder ver todo el fútbol sin tener que estar “atado” a Movistar u Orange (recordamos que Orange TV es la otra plataforma en la que ver todo el fútbol la próxima temporada). Y eso viendo lo que sucede en otros territorios resulta incluso frustrante.
El nuevo Movistar Plus+ es para "todos", pero sin "todo" el fútbol
Hace tiempo que no hace falta ser cliente de Movistar para disfrutar de su plataforma de streaming. Para eso existía Movistar Plus+ Lite. Sin embargo, este plan se ha eliminado y ya es posible contratar un pack que, aunque más caro, incluye mucho más contenido.
En concreto podemos encontrarnos con más de 50 canales entre los propios de Movistar y los de terceros, así como contenido bajo demanda y alquiler de películas. Y todo por un precio de 14 euros que parece bastante equilibrado. Más de lo que costaba el extinto 'Lite', pero también con más variedad y número de horas de entretenimiento.
En lo referente al fútbol, decir que habrá un partido de fútbol de LaLiga y Champions por jornada, algo que anteriormente no había. Eso sí, pese a no estar confirmado, se intuye que no será el partido de la jornada (derbis, 'Clásicos', etc.). Para acceder a todo el fútbol seguirá siendo necesario tener una tarifa de miMovistar (con los paquetes 'Fútbol Total' o 'Deportes Total').
El único paso que le falta a Movistar para los futboleros
En vistas de lo ya comentado, es evidente que Movistar Plus+ podría ser aún mejor para los seguidores del fútbol ampliando su target y ofreciendo todo el fútbol, sin necesidad de tener contratado nada más. Llevamos ya años en los que sí o sí nos tenemos que atar a un operador y tener al menos la fibra contratada con ellos.
Para quienes ya poseen Movistar en este caso o no les importa cambiarse, no hay ningún problema. Sin embargo, para aquellos con preferencias a otras compañías no lo quieren, esto supone decir adiós a ver todo el fútbol en casa. Y aunque supusiese un incremento de precio, seguiría compensándoles a muchos de los que ahora se ven frustrados.
Excluimos a Orange de esta parte de la ecuación debido entre otras cosas a que al final es Telefónica la empresa que tiene todos los derechos para los próximos años. En el caso de LaLiga, comparte con DAZN los derechos hasta 2027, mismo año en el que finalizará su actual posesión de derechos para la Champions, Europa League y Conference League como anunciaron recientemente.
En los últimos años esto ha sido siempre así y aunque la decisión de Telefónica de restringir todo el fútbol a sus clientes es legal y plenamente respetable, lo cierto es que lo que vemos en otros países nos genera cierta envidia. Y es que en la mayoría, el fútbol no se restringe a operadores, sino que lo ofrecen plataformas de streaming como Amazon Prime Video (Ligue 1 en Francia) o Apple TV+ (MLS en Estados Unidos).
En este sentido podemos pensar que esas compañías que emiten el fútbol en otros lugares no son telecos y por tanto no es idéntico caso. Y no, no lo es. Sin embargo, nada impide a Movistar ser más permisiva en este sentido. No consiste en regalar el fútbol, pero ponerle un precio independiente al de Internet abriría la puerta a muchos. Y más sabiendo de la lucha de Movistar contra la piratería.
Imagen de portada | Wikimedia Commons | Movistar Plus+
En Xataka Android | Mejores móviles de gama media: cuál comprar y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario