Mayoría absoluta, eso es lo que ha conseguido Android en cuanto a cuota de mercado. Lo que parecía imposible finalmente se ha hecho realdiad cuando han salido los informes que verifican que el 51% de los smartphones activos a día de hoy son temrinales con Android con un cremiento de 3.7 puntos ocn respecto a diciembre de 2011.
La estabilidad de Android está asegurada al conseguir una amplia gama de terminales para todos los bolsillos y necesidades que permiten a prácticamente cualquier persona disponer de un smartphone acorde a sus necesidades y presupuesto. Su mayor rival, iOS, crece hasta el 30.7%, aunque solamente ha ampliado su cuota 1.1 desde las mediciones de diciembres.
En cuanto a los perdedores, RIM, que sufre una sangría con 3.7 puntos menos y quedándose en un 12.3% del mercado y Microsoft pierde 0.8 puntos hasta quedarse en un irrisorio 3.9%. Ambas compañías tienen un lanzamiento de nuevas versiones este trimestre y será el mercado el que decida los cambios, aunque personalmente veo muy difícil que salgan adelante como una oferta viable.
Vía | Android and me
Ver 39 comentarios