No es extraño que ahora mismo las empresas de aplicaciones para smartphones coticen en la bolsa de valores, pues se está demostrando que este mercado puede dar unos suculentos beneficios si se consigue dar con una fórmula lo suficientemente acertada. Aún así, sigue siendo noticia que algunas empresas empiecen a emitir acciones para conseguir más inversión.
Esta vez le toca el turno a una empresa con un producto muy conocido pero del que apenas se sabe el nombre de la empresa. Si os decimos King Games muy pocos sepan a a qué nos referimos, pero si decimos que son los creadores del juego Candy Crush, que compite en popularidad con el juego Angry Birds tanto en móviles como en Android, al cosa cambia bastante.
La empresa, que se ha visto con un éxito tan repentino y quiere aprovechar para conseguir inversores a través de la venta de acciones, además de contar con contactos con grandes empresas de Silicon Valley. Tras varios meses de papeleo y charlas con potenciales inversores, están a punto de salir a bolsa.
El modelo de negocio es vender packs de vidas a 0.69 dólares, que diariamente les reporta unos ingresos de 3.6 millones de dólares. Aún así, esto recuerda mucho a Zynga, que vendía servicios parecidos para sus juegos de Facebook y acabaron perdiendo mucho dinero, con cuantiosos despidos, con lo que no se puede asegurar que sea un modelo de negocio muy estable para quienes buscan inversiones largoplacistas.
Vía | The Telegraph
Ver 16 comentarios
16 comentarios
dornop
Esperando deseoso su hundimiento.
challenger
De verdad que no entiendo cómo es posible que unos tíos hagan una versión de un juego antiquísimo y más trillado aún, a la gente la caiga en gracia, y de repente se forren cotizando en bolsa.
skvan
Dada su popularidad lo instalé ayer y es un aburrimiento impresionante.
Es increible que juegos tan absurdamente repetitivos triunfen.
xhugx13
Tercer parrafo Androyd Birds en lugar de Angry Birds
Osiris
Envidia, envidia everywhere
cer0126
Si cambias la hora del móvil te dan las 5 vidas..
aps
Veo mucho frustrado que no ha pasado del nivel 16
francis28011978
No sé si están preparados para esa nueva dimensión. Con suerte darán un paso adelante, sin ella serán una empresa más que no llevó una buena estrategia.
esebeto
Comprar un smartphone de 500 euros para acabar jugando al Candy Crush... lo que hay que ver!!
tamara28
me encanta jugar a candy crush
villadeleiva
No se que le vieron a Candy crush los fanáticos del juego, a donde voy encuentro gente con la misma aplicación, creo q lo brillante de los inventores fue crear la aplicación para dispositivos móviles de un juego tan sencillo q cualquier bobo se engancha.