Larry Page y Sergey Brin fundaron Google y se convirtieron en multimillonarios. Ahora se dedican a coleccionar aviones

El primer avión que compraron fue un Boeing 767-200, por el que pagaron 15 millones de dólares

Foto de avión en el aire
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larry Page y Sergey Brin son dos de los nombres más conocidos en el mundo tecnológico. No es para menos, ya que ambos fundaron Google en septiembre de 1998 y cambiaron por completo la historia de Internet. El éxito del buscador homónimo hizo que ambos se convirtiesen en millonarios.

Lo que muchos desconocen es que los fundadores de Google no solo comparten su pasión por el mundo de la tecnología, sino que son grandes aficionados a la aviación. De hecho, su pasión por los aviones es tal que a día de hoy cuentan con varios aviones y una compañía que se encarga de administrar la flota.

En 2005 fundaron el holding H211, encargado de gestionar la flota de aviones

Si echamos la vista atrás, Larry Page fue el CEO de Google desde 1998 hasta 2001, cuando Eric Schmidt ocupó el puesto de director ejecutivo de la compañía. Page volvió a ocupar el puesto de CEO de Google desde 2011 hasta 2015 y de 2015 a 2019 fue el director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz que engloba a Google y a otras compañías.

En cuanto a Sergey Brin, el cofundador de Google asumió el rol de presidente de la empresa matriz Alphabet desde 2015 hasta 2019. Tanto Page como Brin se retiraron de sus funciones en 2019. A día de hoy siguen formando parte de la junta directiva de Alphabet, pero no ocupan roles ejectivos. En cuanto a Schmidt, después de su cargo como CEO permaneció en la compañía hasta 2020.

Tal y como adelantábamos al comienzo del artículo, la pasión por el sector de la aviación llevó a Larry Page y Sergey Brin a fundar un holding llamado H211 del que también forma parte Eric Schmidt. El holding se creó en el año 2005 y desde entonces gestiona y administra la flota de aviones de sus fundadores.

El primero de los aviones que compararon fue un Boeing 767-200 por el pagaron 15 millones de dólares en el año 2005, aunque a ese precio hay que sumar otros 10 millones de dólares adicionales que se usaron para personalizar el avión. Eso sí, los cofundadores de Google no conseguían ponerse de acuerdo en relación a ciertos detalles del avión.

Tal y como se hicieron eco en su momento desde The Register, una de las discusiones estaba relacionada con el tamaño de las camas que irían en el interior del avión. Page y Brin no conseguían ponerse de acuerdo, por lo que Eric Schmidt propuso una solución: cada uno podría elegir el tamaño de su propia cama. Discusión resuelta.

El Boeing 767-200 fue el primero de los aviones que adquirieron, pero muy pronto empezaron a ampliar la colección. En 2007 se hicieron con un Boeing 757 y dos Gulfstream V, estos últimos de un tamaño más reducido. Cuando tienes tantos aviones surge un problema importante, ya que necesitas espacio para guardarlos.

Con la compra en 2011 de un caza de combate Dornier Alpha Jet lograron acceso al Hangar One, ubicado en el aeródromo Moffet Airfield de Mountain View, California. Se trata de un espacio propiedad de la NASA, que aceptó alquilárselo al holding durante 60 años. Además, Page, Brin y Schmidt han invertido 82 millones de dólares para construir su propia terminal privada en el Aeropuerto Internacional de San José.

Imagen de portada | John McArthur (Unsplash)

Vía | Simple Flying, Xataka y JVTech

En Xataka Android | Competía con Huawei y acabó hundida en la bancarrota. El CEO de esta marca china perdió millones en el casino

Inicio