Kirin 950, el nuevo procesador de Huawei arrasa en los Benchmarks

Kirin 950, el nuevo procesador de Huawei arrasa en los Benchmarks
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destinar gran parte de los beneficios a la Investigación y el Desarrollo suele traer a la larga más alegrías que tristezas. Aún recuerdo aquel Mobile World Congress de 2011 en el que Huawei nos mostraba sus primeros terminales cuyo procesador había sido fabricado por ellos mismos. Aunque por aquel entonces el interés del usuario europeo en la marca era testimonial y los smartphones que la firma comercializaba en España no pasaban de una modesta gama de entrada, tuve la sensación de que algo gordo se estaba cociendo en Shenzhen.

Cuatro años después, Huawei se ha establecido como el tercer fabricante mundial de telefonía móvil, su línea Premium de smartphones es capaz de rivalizar con cualquier gama alta del mercado y sus procesadores comienzan a desarrollar un potencial muy a tener en cuenta. No hay más que echar un vistazo al nuevo chip Kirin 950 que tienen bajo la manga y que será el cerebro de sus smartphones más potentes en 2016.

Un vistazo a…
HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES - EL RESURGIR de HUAWEI
Kirin Huawei

Aunque el rendimiento del procesador Kirin 935 de la familia P8 ha dado muy buenos resultados, Huawei sigue trabajando en una nueva gama de procesadores, tal y como informaron a comienzos de año. En esta nueva hornada de chips tenemos los Kirin 940 y 950. Es muy probable que el nuevo miembro de la familia Mate que la compañía presentará en el IFA de Berlín, monte el primero de ellos, aunque todas las miradas comienzan a girarse hacia el Kirin 950.

Este procesador de ocho núcleos está dividido en cuatro Cortex A72 y otros cuatro A57 funcionado a una velocidad de reloj de 2,4 Ghz. El chip ofrece soporte para memoria Ram LPDDR4, mientras que el apartado gráfico estará apoyado por una unidad Mali T-880. Las primeras pruebas de rendimiento de este procesador superan con creces lo visto en el Exynos 7420, fabricado por Samsung y usado en los Galaxy S6.

Los resultados arrojados con la aplicación Geekbench 3 otorgan al Kirin 950 un marcador de 6.096 puntos en la prueba destinada a testear el rendimiento de todos los núcleos. Esto supone un 20% más que el Exynos 7420. Las pruebas relativas a probar la capacidad de un solo núcleo mostraron un 30% más rendimiento que el chip de Samsung.

Kirfin 950 Benchmark

Se espera que Huawei estrene el Kirin 950 en el próximo Mate 8, un smartphone que podría ver la luz a principios del año que viene. Mientras tanto, los planes de la compañía pasarían por colocar su nuevo Soc Kirin 940 en el Mate 7S, un phablet que será presentado en el IFA de Berlín el próximo 2 de septiembre.

Si tenemos en cuenta las cifras relativas al presupuesto total de I+D de Huawei, podemos entender que su meteórico ascenso no es fruto de la casualidad. La compañía ha ampliado el presupuesto total de su I+D, pasando de los 5.800 millones de euros destinados en 2014 a los 7.350 millones en 2015. Actualmente unos 76.000 empleados de Huawei se dedican a la Investigación y el Desarrollo. En 2004 Huawei puso en marcha Hisilicon, una subdivisión dedicada a la fabricación de procesadores, factoría de la que salen los cada vez más famosos Kirin.

Más información | wccfTech

En Xataka Android | Todo sobre Benchmarks

Comentarios cerrados
Inicio