Hace un par de días Google anunció que ya se habían activado más de mil millones de dispositivos Android en todo el mundo, y ahora el equipo de Android actualiza los datos de distribución de versiones Android.
Para este mes de septiembre hay otra vez novedades a la hora de contabilizar las versiones. Desde ahora dejan de contabilizar las versiones anteriores a Android 2.2 porque no son compatibles con la aplicación de Google Play. A partir de Abril dijeron que solo iban a contar los dispositivos que acceden a Google Play pero hicieron la vista gorda con las versiones anteriores a Android 2.2 y para esos dispositivos seguían teniendo en cuenta los dispositivos que se identificaban en los servidores de Google.
El pasado mes de agosto Android 1.6 (Donut) tenía el 0,1%, Android 2.1 (Eclair) el 1,2% y el resto de versiones antiguas desde hace tiempo no aparecían en las gráficas por tener menos de un 0,1% de cuota.
Este mes de septiembre han recogido los datos durante siete días, terminando ayer 4 de septiembre. La versión más usada es Android 4.1 (Jelly Bean) con el 36,6%, seguida de Android 2.3 (Gingebread) con el 30,7%.
De forma global el 45,1% de dispositivos Android llevan Jelly Bean, el 36,6% la versión 4.1 y el 8,5% la versión 4.2. La versión más reciente de Android, la 4,3, todavía no aparece en los datos por no llegar al 0,1%.
Ice Cream Sandwich es la tercera versión más usada con el 21,7%. Froyo tiene el 2,4% de penetración y Honeycomb el 0,1%. Solo las versiones de Jelly Bean han ganado cuota de mercado, el resto van perdido mes a mes. Aquí podéis consultar los datos del mes pasado.
Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | Ya hay más de mil millones de dispositivos Android en el mundo
Ver 13 comentarios