La escena de los relojes inteligentes parece no cambiar demasiado con una Apple que se mantiene fuerte con sus Apple Watch. Los Series 8 ofrecen unas características y un funcionamiento que ha cautivado a sus usuarios, tanto que Google quiso sumarse a la fiesta con el Pixel Watch.
Curioso es, cuanto menos, que los últimos datos de Canalys catapulten a Google hasta el podio. Más concretamente hasta un meritorio segundo puesto en el ranking de los fabricantes que más relojes inteligentes colocan en el mercado.
Google se hace fuerte... vendiendo en tan sólo nueve países
De acuerdo al nuevo informe lanzado por Canalys, la compañía de Mountain View alcanza el segundo puesto en la lista de los fabricantes que venden relojes inteligentes. O lo que es igual, Google tiene hasta un 8% de cuota de mercado en los wearables si miramos el periodo del cuatro trimestre de 2022.
Por su parte, Apple sigue dominando un escenario con un porcentaje de hasta el 27,5%. El dominio de la firma californiana es claro, pero parece haberle salido un competidor muy conocido.
Llama la atención que Canalys menciona que el 16% de ese crecimiento que tuvo Google se debe principalmente al Pixel Watch. Aunque no debemos despreciar otros dispositivos 'vestibles' de la misma Google como las líneas de productos de Fitbit, Sense, Versa e Inspire.
Según el documento, Google llegó a enviar la friolera de 880.000 Pixel Watch durante el último tramo del pasado año 2022, un 22% del total de 4 millones de envíos de sus dispositivos. Dijimos que no debemos despreciar los números de Fitbit, pero resulta que las ventas de esta firma han caído un 25%.
La hazaña cumplida por Google cobra más relevancia cuando somos conscientes de que el Pixel Watch solo está a la venta en nueve países, al menos de manera oficial y directa. En España, puede ser adquirido a través de algunas operadoras como Vodafone. Por establecer una comparativa: Apple vende en 60 países y Samsung lleva los Galaxy Watch a un total de 31 territorios.
Este informe nos ha sorprendido con unas ventas que auguran un buen futuro en el terreno de los wearables para Google. Veremos si se traduce en futuros lanzamientos que mejoren la fórmula vista en el reloj de la firma americana, eso sí, llegando a más mercados.
Vía | SamMobile
En Xataka Android | ¿Cómo sabe un reloj inteligente cómo duermes o que estás estresado?