¿Os acordáis de Joyn, conocido como el WhatsApp de las operadoras? Pues esta iniciativa ahora gracias a Google comenzará a coger carrerilla para que su nuevo estándar para la mensajería Rich Communications Services (RCS) comience a llegar a todas las operadoras y dispositivos Android.
RCS quiere ser el sucesor a los SMS, un nuevo estándar que trae a los servicios de comunicación IP entre operadores todas las ventajas de los populares servicios de mensajería, como chats de grupo, compartir imágenes de alta resolución, vídeos, audios, documentos, nuestra ubicación, añadir emojis, realizar llamadas y videollamadas por VoIP. Todo con la ventaja de que cada uno de los usuarios puede tener una aplicación de mensajes distinta instalada, no como ahora, que ambos tienen que usar el mismo servicio de mensajería.
A Google le ha gustado RCS, y por ello ya están colaborando con los operadores móviles, fabricantes de dispositivos y el resto del ecosistema Android para soportar los estándares de RCS para acelerar el despliegue de una manera más consistente, que estaba muy estancado.
Y para acelerar este despliegue, Google ha comprado Jibe Mobile, uno de los proveedores líderes de servicios de RCS, con lo que aprovechan todo el gran trabajo que ya han hecho.
Seguramente Google Messenger sea la aplicación de Google que soporte en un futuro este nuevo estándar RCS de mensajería para disfrutar de grupos, emojis, compartir archivos, etc... Eso sí, se desconoce si las operadoras cobrarán por cada mensaje enviado. Actualmente con Joyn no están cobrando.
Más información | Android | Jibe Mobile
En Xataka Android | Google compra Pixate, una potente herramienta para diseñar prototipos de aplicaciones
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Delpy
las operadoras que se encarguen de la red y punto,que seguro que la cagan como siempre y acaban metiendo sus servicios y sugerencias de mierda que estorban y no los quiere ni usa nadie.
fin.
fiscal_impuestos
muy buena iniciativa, espero que no tarde mucho en ver la luz
david2200
Si realmente Rich Communication Services (RCS) se convierte en un estándar UNIVERSAL, no solo algo usado por un grupo de operadoras, me parecería estupendo, maravilloso.
¿Qué os parecería un e-mail que solo funcionase dentro de una única marca/compañía? ¿Os imagináis que GMail solo pudiese mandar correos a otras cuentas de GMail, o lo mismo con Outlook? Pues eso es lo que ocurre actualmente con la mensajería: uno tiene Whatsapp y no puede usarlo para mandar/recibir comunicaciones a un usuario de otro sistema de mensajería. Esto sucede cuando no hay un estándar y cada empresa tira para su lado: el usaurio es el que sale perjudicado.
Lo ideal es que haya un estándar, y así cada uno usará el programa que más le guste y habrá una enorme competencia por mejorar esos programas.
¿Conseguirán que este estándar tenga éxito y podrás desplazar a los sistemas propietarios que nos tienen encerrados? El tiempo dirá. Desgraciadamente no lo tienen fácil.
alejandrobo12
No sé si es solo percepción mía, pero últimamente no hace falta leer los artículos de xataka android, con leer el titular casi ya te enteras de toda la notícia, y no precisamente porque el titular sea muy explícito.
Exospace
Esto sería lo ideal, un protocolo estándar y que cada uno elija la app que más le guste.
pacman2013
Si cobran por mensaje les auguro un rotundo fracaso.